CABRA (Córdoba).- La Agrupación de Cofradías sigue sin Junta de Gobierno a menos de 100 días para la Semana Santa

Publicado el 11/12/2012

 

Tras la convocatoria de elecciones, concurrió a estas un único candidato, Francisco Mesa, que ya en el transcurso de las votaciones no recibió el apoyo de las Hermandades y Cofradías con derecho a voto. 

Posteriormente, y tras la consulta a la autoridad eclesiástica, se abrió un nuevo plazo en el que presentó su Candidatura Rafael Alcántara Lopera quien dos días antes de la celebración de las nuevas elecciones decidió retirar ésta candidatura por no contar con el apoyo necesario de las personas a la hora de conformar su Junta de Gobierno. 

Un hecho que nunca antes había ocurrido en la Agrupación de Cofradías de Cabra y que provocó una nueva consulta a la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba donde se optó por mantener una reunión con los Hermanos Mayores para buscar una salida a esta situación siendo una de las opciones que las propias Hermandades propusieran a la Delegación en la Diócesis la solución que éstas creyeran más conveniente. 

Para adoptar dicha solución, se reunieron las Hermandades con el Consiliario de la Agrupación de Cofradías quien propuso elegir por sorteo a 6 Hermandades que se hicieran cargo de la Junta Gestora hasta una reorganización de la propia Agrupación. Tras la aprobación de realizar el sorteo y salir elegidas dichas Hermandades se acordó realizar una reunión con la presencia de estas Hermandades para la puesta en marcha de la nueva Junta. Una reunión que resultó infructífera ya que las Hermandades manifestaron su postura opuesta a esta solución. 

Fue necesaria otra reunión para de nuevo buscar una nueva solución mientras que, según ha podido conocer "La Opinión de Cabra", el Consiliario de la Agrupación de Cofradías mantuvo contactos con al menos 8 personas para que éstas se hicieran cargo, junto a dos personas más, de constituir la Junta Gestora de la Agrupación de Cofradías. 

Al resultar también infructíferos estos contactos, el Consiliario de la Agrupación de Cofradías decidió convocar de nuevo a los Hermanos Mayores para darles a conocer dicha situación y volver a proponer la elección de 6 Hermandades que constituyeran la Junta Gestora pero de nuevo se encontró con la negativa de éstas e indicando el Consiliario que de no haber solución se podría plantear la disolución de la Agrupación de Cofradías de nuestra Ciudad".


FUENTE:  La Opinión de Cabra

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa