ANTEQUERA (Málaga).- La Agrupación de Cofradías abrirá al público los templos de sus hermandades para impulsar el turismo

Publicado el 20/12/2012

agrupación y ayuntamiento de Antequera

 

El Ayuntamiento de Antequera y la Agrupación de Cofradías han firmado un convenio de colaboración que supondrá la apertura para su visita de las iglesias y casas de hermandad de las cofradías de pasión de la ciudad.

El acuerdo, previsto comience a desarrollarse a partir del primer trimestre del próximo año, establece el sábado como el día más indicado para que todos los espacios coincidan abiertos, adecuándose el resto de la semana a una programación definitiva a presentará más adelante.

Para ello el Ayuntamiento invertirá 20.000 euros, que no sólo contribuirá al mantenimiento y cuidado del Patrimonio, tal y como se venía haciendo hasta ahora, si no que revertirá en desarrollo del Turismo local.

Tanto el alcalde, Manuel Barón, como el presidente de la Agrupación Cofradía, Francisco Ruiz calificaron el acuerdo de “hito”, además de asegurar que va a contribuir a una "promoción más directa y económica de lo mucho y bueno que tenemos en el seno de nuestras cofradías”.

Por su parte, la Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido a promocionar estas visitas de forma inmediata a través del proyecto que tiene en marcha de un autobús turístico itinerante y de una Oficina Turística en la capital. Además, esta promoción se suma a la aprobación que se hizo en su última sesión plenaria, donde declaró Fiesta de Singularidad Turística Provincial el "Correr la Vega" en la Semana Santa de Antequera.

 

FUENTE:  ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa