GRANADA.- Las hermandades del Zaidín instalarán una carpa para guarecerse en caso de lluvia durante la Semana Santa

Publicado el 24/01/2013

  • GRANADA.- Las hermandades del Zaidín instalarán una carpa para guarecerse en caso de lluvia durante la Semana Santa

En el transcurso de la recepción que el pasado jueves se realizó a la pregonera de la Semana Santa de Granada en el Ayuntamiento de la ciudad, se trasladó a las autoridades municipales por parte de la secretaria general de la Real Federación, Mercedes Morente, la petición que las hermandades del Zaidín han planteado en varias ocasiones en los últimos años de tener una carpa instalada a lo largo de sus recorridos penitenciales con el objeto de permitir refugiarse a las corporaciones que sufran las posibles inclemencias meteorológicas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibió la propuesta y comunicó a la Junta de Gobierno de la Federación que aceptaba la petición de las corporaciones zaidineras y se autorizaría la instalación de una carpa, en zona próxima al Palacio de Congresos, donde dichas hermandades pudieran refugiarse durante su Estación de Penitencia, en caso de necesitarlo. El Ayuntamiento daría la licencia de ocupación con todas las facilidades y serían las citadas cuatro cofradías (Trabajo, Lanzada, Redención y Resurrección) las beneficiadas con esta medida solicitada por la Real Federación.

En las próximas semanas se trabajará por las partes implicadas en este proyecto para ofrecer a los hermanos de las corporaciones del Zaidín un refugio en caso de soportar las adversidades climatológicas que se puedan presentar durante sus largos recorridos hacia la S. I. Catedral con motivo de sus Estaciones de Penitencia.

De esta forma, se cumple así una vieja reivindicación de las cofradías del barrio del Zaidín, que se encuentran entre las hermandades con el itinerario más largo de la Semana Santa granadina. Gracias a esta decisión se erradicarán estampas no muy deseadas por los cofrades. Sin ir más lejos, la hermandad de La Redención el Jueves Santo de 2011 y la hermandad de El Trabajo en 2012 tuvieron que refugiarse bajo el Palacio de Congresos y la cornisa del Parque Sur de Bomberos, respectivamente, para solventar los problemas creados por la lluvia.

 

Fuente Radio Granada | Ser Cofrade

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa