OVIEDO.- Una imagen de la capilla de Santa Bárbara procesionará en Semana Santa

Publicado el 07/02/2013

El próximo sábado se presentará en la capilla de Santa Bárbara, en la Catedral, a las 11.30 horas, una imagen poco convencional del Salvador, pero que lo representa, que fue restaurada y policromada gracias al patrocinio de la Junta de Hermandades y que saldrá la próxima Semana Santa, el Domingo de Pascua, por las calles de Oviedo en la procesión de Jesús Resucitado, de la Hermandad de Jesús Cautivo.


La imagen, que fue realizada en la década de los años sesenta del pasado siglo por la artista ovetense Covadonga Romero, estaba entonces bajo la advocación de la Cofradía del Salvador, que estaba vinculada a la Hermandad de Defensores de Oviedo. La Junta de Hermandades ha restaurado la imagen, que procesionará con Jesús Cautivo, heredera de la Hermandad de la Merced. Durante la década de los años 50, personas que habían sufrido cautiverio durante la Guerra Civil constituyeron la Hermandad de la Merced, con sede en la parroquia de San Juan. Pronto fueron conocidos popularmente como los «Ex cautivos de San Juan». En los años sesenta desapareció y en el año 1996 un grupo de fieles, previa consulta a la parroquia de San Juan, constituyeron la nueva Hermandad de Jesús Cautivo.


Fuente  La Nueva España

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html