FUENSALIDA (Toledo).- Una vecina cercana a la Hermandad robó joyas a la Virgen desde octubre

Publicado el 08/02/2013

  • FUENSALIDA (Toledo).- Una vecina cercana a la Hermandad robó joyas a la Virgen desde octubre

Una vecina de Fuensalida, de 41 años de edad y cercana a la Hermandad de la Virgen de la Soledad, que cuenta con cerca de 2.000 hermanos, ha sido acusada de perpetrar una serie de robos desde el pasado mes de octubre. Hurtos que se reproducían semanalmente y consistían en la sustracción, en cada ocasión, de dos o tres joyas donadas por los feligreses y que posteriormente vendía a una empresa de compra de oro. En total, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el valor de lo sustraído asciende a cerca de 10.000 euros, artículos que no se van a poder recuperar, tal y como indicó el alcalde, Mariano Alonso.
Los vigilantes de la ermita de la Virgen, que es la patrona del municipio y «lo más querido», precisa el regidor, acudieron el sábado al templo, observando que la sacristía estaba revuelta y faltaban las joyas, aunque los agentes desplazados verificaron que no existía ningún tipo de forzamiento en ninguna de las puertas y que el sistema de seguridad instalado no había registrado ninguna anomalía en su funcionamiento.
La actuación de la Policía Judicial del puesto de Torrijos fue inmediata y el pasado martes se detenía a la presunta ladrona, una intervención ejemplar por la que Alonso ha querido felicitar a este cuerpo de seguridad del Estado, como ha hecho por carta al subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio.
Las investigaciones han permitido saber, comentó el edil, que el alboroto de la sacristía habría sido provocado para así disimular los robos que se venían sucediendo, toda vez que la vecina no sólo se llevó parte de las joyas que adornan el manto de la Virgen sino también las que, por falta de espacio en el manto, se guardan en un cajón. El motivo de que no fuera ‘pillada’ con anterioridad es que es una persona cercana a la Hermandad, no en vano, apunta Alonso, no es fácil acceder a la sacristía ni desde luego a la Virgen , cuyo camarín está protegido.

lo más querido. «Es la ermita donde está lo más querido del pueblo, que es la Virgen de la Soledad, por eso hay mucha consternación en el municipio», manifestó el alcalde ‘popular’, que agregó que ha sido tras la toma de declaración de la presunta delincuente cuando los guardias civiles encargados del caso han podido conocer que los hurtos se llevaban a cabo con una periodicidad de una semana.
Respecto a lo sustraído, Alonso indicó que no se va a poder recuperar, porque desde la empresa compradora de las joyas -la acusada confesó qué empresa era- ya se ha informado que es imposible volver a recuperar los artículos vendidos desde hace en torno a cuatro meses y que proceden de donaciones de devotos.
En el comunicado remitido por la Benemérita se informa de que la detenida ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos.


Fuente La Tribuna de Toledo

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa