Publicidad masiva para promocionar los actos de la Semana Santa Marinera

Publicado el 14/02/2013

  • Publicidad masiva para promocionar los actos de la Semana Santa Marinera

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, ha presentado hoy los actos oficiales de 2013, que se desarrollarán del 21 al 31 de marzo, con la Retreta y el Desfile de Resurrección como primer y último acto, respectivamente.

Con el objetivo de promocionar la considerada segunda fiesta de la ciudad de Valencia, la Junta Mayor de la SSM ha editado 64.300 ejemplares de las publicaciones oficiales entre libro oficial (3.000 ejemplares), guía de actos (7.500), desplegable (50.000) y carteles (1.000 grandes y 2.800 pequeños). Podrán encontrarse en oficinas de turismo, mercados municipales, hoteles, restaurantes, comercios y en la propia sede de la Junta Mayor.

Respecto a las características de cada publicación, el secretario general de la Junta Mayor, Vicente Sobrino, ha destacado el carácter práctico del folleto desplegable, ya que incluye la información básica sobre la Semana Santa Marinera para el visitante: los actos procesionales organizados por días, los actos colectivos y su itinerario, la ubicación de las imágenes en domicilios o locales sociales, el orden de formación de las hermandades, la descripción de los personajes bíblicos y un plano central de las calles por las que discurren las procesiones.

Con una finalidad similar se presenta la guía de actos procesionales, en la que el interesado encontrará información más detallada sobre cada una de las procesiones que se realizan en los Poblados Marítimos: horario, punto de partida, hermandades que participan y sus características, itinerario, etcétera. Asimismo, incluye secciones dedicadas al entorno urbanístico del Marítimo y al Museo de la Semana Santa Marinera.

El libro oficial sigue la línea marcada en años anteriores: memoria del ejercicio, actividades de las cofradías, programa oficial de actos, los saludas institucionales, relación de hermandades, y las secciones Personajes con historia, Hace 50 años o In Memoria. El epígrafe central está dedicado al Domingo de Resurrección, finalizando así el ciclo dedicado al Triduo Pascual.

Otra de las vías de promoción y difusión de la Semana Santa Marinera es su casa-museo, ubicada en la calle Rosario número 1. El pasado año 11.619 personas se acercaron para contemplar tanto las exposiciones temporales como el patrimonio que se exhibe: facsímiles e imágenes originales, trajes y estandartes antiguos. Abril, marzo y enero de 2012 fueron los meses que más visitantes registraron, con 2.100, 1.906 y 1.198 personas, respectivamente; mientras que agosto, con 124, fue el menor afluencia de gente registró.

Cartel oficial y Pregón

La rueda de prensa ha contado con la presencia del concejal de Fiestas y de Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, el secretario general de la Junta Mayor de la SSM, Vicente Sobrino, y el tesorero de la Junta Mayor, Francisco Burguera. En el transcurso de la misma se ha presentado también oficialmente el cartel oficial de 2013, obra de Iñaki Fernández bajo el título ‘La mar de símbolos’. El trabajo fue el ganador del XII Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera, al que se presentaron un total de 53 obras, tres más que en la edición anterior. El jurado concedió un accésit a la obra ‘Procesión Cruz y Mar’ de Martín Forés, que ha ganado en varias ocasiones este concurso.

Asimismo, se ha recordado que mañana viernes, a las 20.00 horas y en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, se celebrará el acto del Pregón Anunciador, que este año estará a cargo del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. El sábado 16 tendrá lugar el concierto inaugural de la Cuaresma con la participación de las bandas de cornetas y tambores Crucifixión del Señor y Virgen de los Dolores. Será a las 18.30 horas en el Museo de la Semana Santa Marinera.

Novedades 2013

Respecto a las novedades, los representantes de la Junta Mayor han señalado que se conmemora el 25 aniversario de la refundación de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, adscrita a la parroquia de Jesús Obrero-San Mauro.

Además, procesionará por primera vez el nuevo paso de la Corporación de Longinos. Se trata del grupo escultórico ‘Jesús con las mujeres de Jerusalén’, formado por un Nazareno, un niño, un romano y una mujer con niño, que representan la octava Estación del Vía Crucis. Este grupo escultórico se encontraba depositado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y fue cedido a los Longinos por su párroco, don José Polo. Un grupo compuesto por 13 miembros de la entidad se encargó de la restauración de las figuras.

 

Fuente El Periodic

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html