Las Edades del Hombre 2014

Publicado el 18/07/2014

  • Las Edades del Hombre 2014

Las Edades del Hombre vuelven a ser un éxito de visitantes dando fe del inmenso valor religioso que se muestra en cada edición de la exposición. En esta ocasión la edición número diecinueve se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, con dos sedes a la altura de las magníficas piezas reunidas. La iglesia de santa María y la iglesia de san Juan acogen desde el 6 de mayo y hasta el 10 de noviembre una muestra que en este año tiene como eje central la eucaristía, ofreciendo una vez más una catequesis plástica que ha valido el reconocimiento internacional y es ejemplo de aprecio por el arte sacro, un virtud que desde Velas Ridaura admiramos, pues conserva el patrimonio y pone en valor un legado heredado tras siglos de historia.

Eucharistia

Aranda del Duero nos muestra en sus dos templos cedidos a la Fundación Las edades del hombre un mensaje teológico de vital importancia en la vida del cristiano: la Eucaristía, el alimento divino por el que Dios mismo se entrega en forma de hostia consagrada en un acto de amor hacia el género humano.

La exposición se divide en cuatro capítulos. Como viene siendo habitual en el “modus operandi” de la fundación, la eucaristía se presenta desde diversos puntos de vista. Un sobrecogedor silencio acompaña a lo largo del itinerario que nos lleva a descubrir cuadros y esculturas de enorme belleza y mayor valor. Una causa más que justificada para desviar el itinerario de nuestras vacaciones estivales y hacer una parada en Aranda.

El primer capítulo se titula “El pan de cada día”, en una alusión al símbolo del pan, alimento básico en todos los hogares y donde Dios se materializa para entrar en el ser humano. En el pan, Cristo se hace presencia permanente. El que es Dios, se encarna en el alimento más básico y sencillo de cuantos toman presencia en la mesa, un alimento humilde, pero con una aportación fundamental. Once obras ocupan esta primera parte de la exposición.

El itinerario continúa con la presencia de la eucaristía en el Antiguo Testamento. Las obras buscan los signos que anunciaban mucho antes de la llegada del Cristo que la eucaristía sería su forma de mantener la presencia en la Iglesia a través de los siglos, llegando a todos los rincones del mundo.

Tras esta segunda docena de obras se llega al momento en que Jesús instituye la eucaristía. El capítulo “Cena novissima” muestra mediante el arte el nacimiento eucarístico. La Última cena es la escena más repetida, descubriendo gestos del Salvador y de los agraciados apóstoles que compartieron con él los momentos previos a su entrega.

Concluye la muestra con un capítulo sobre cómo entendieron los primeros cristianos la eucaristía. Bajo el título “Mirabile Sacramentum” se desgrana el significado del acto divino, el banquete sagrado al que tenemos ocasión de asistir cada día, conmemorando la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús, que nos lleva a un compromiso de vida. Hasta 120 obras completan esta exposición ineludible, que desde Velas Ridaura recomendamos encarecidamente.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa