La Hermandad de estudiantes de Málaga cierra el curso con una velada solidaria

Publicado el 28/07/2014

  • La Hermandad de estudiantes de Málaga cierra el curso con una velada solidaria

Hace unos días la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, popularmente conocida como la Hermandad de los estudiantes de Málaga, reeligió como hermano mayor a Pedro Ramírez con una amplia mayoría. Este cofrade malagueño y su equipo se proponían entonces impulsar las acciones sociales de la cofradía y fortalecer los vínculos tanto con los agustinos, como con la Universidad. Pero también mostraron su inquietud por favorecer encuentros de los hermanos. Y así ha sido.

Velada cofrade en Gibralfaro

Desde los magníficos miradores del castillo de Gibralfaro, con las vistas sobre el puerto de Málaga, se celebró el 5 de julio una convivencia a modo de velada y acto de clausura de curso. Es el segundo año que se celebra la cita y a ella acudieron cofrades malagueños y hermanos de los Estudiantes, en un acto que llegó a reunir a un cuarto de millar de personas. El acto social también sirvió para fomentar otro de los pilares que desde la Hermandad de los estudiantes quieren fortalecer en esta nueva legislatura, la acción social. Para ello, gran parte de lo aportado por los asistentes se dedicará a labores solidarias, como trasfondo de la actividad cofrade que cada año lleva a cabo esta, casi centenaria, cofradía, al encender las velas de su paso de palio y hacer estación de penitencia el Lunes Santo, con el Cristo coronado de espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, y con los más de mil trescientos penitentes que portan las velas de acompañamiento, ámbar para el trono del Cristo y blancas las que anteceden a la imagen de Nuestra Señora.

Hermandad universitaria

La Hermandad de los estudiantes ha estado ligada a la universidad desde los años cuarenta, cuando cuatro alumnos decidieron refundar la cofradía, hasta entonces desaparecida y olvidados sus anales. La Hermandad también estuvo ligada desde los orígenes a las órdenes religiosas con presencia en Málaga, especialmente con los agustinos y posteriormente con la Compañía de Jesús, por ser su iglesia la que acoge a la cofradía. En ese templo, es donde la hermandad ofrece un pequeño columbario donde reposar los restos incinerados, no solo de los hermanos, sino de quienes deseen que sus restos descansen en la iglesia del Cristo de la Salud.

Desde Velas Ridaura manifestamos nuestra enhorabuena por la renovación de la junta de gobierno y alentamos a continuar con la labor social y cofrade que realizan los Estudiantes de Málaga.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa