36 hermandades y cofradías exponen en la Diputación de Huelva

Publicado el 21/01/2015

  • 36 hermandades y cofradías exponen en la Diputación de Huelva

36 hermandades y cofradías exponen en la Diputación de Huelva



La Semana Santa se aproxima, con su olor a incienso y sus velas de cera de abeja encendidas entre varales, dando luz a los mantos de nuestras más queridas imágenes. Próximo ya al Miércoles de Ceniza, se suceden los actos cofrades por todo el territorio, y en esta ocasión desde Velas Ridaura nos hemos fijado en la muestra que reúne enseres, imágenes y objetos varios de más de una treinta de hermandades y cofradías de la provincia de Huelva. Una exposición que abres sus puertas desde el 19 de enero hasta el 7 de febrero en el patio de la Diputación provincial.

Hermandades de catorce municipios

El comisario de la muestra cofrade indicó en la presentación de la exposición que la idea es mostrar la riqueza de la Semana Santa de una forma más cercana, haciendo un recorrido por el patrimonio más significativo de las cofradías onubenses. Para la ocasión se han seleccionado enseres de 36 hermandades de 14 municipios, incluyendo Huelva.

Quienes se acerquen al patio de la diputación realizarán un recorrido que les llevará por la Semana Santa de Ayamonte, Aljaraque, Isla Cristina, Villablanca, Hinojos, Bollullos, Escacena, Valverde del Camino, La Palma, Zalamea, Paterna, Moguer, La REdondela y Chucena, además de la capital. En lo que constituye la Muestra provincial de enseres cofrades de la provincia de Huelva.

Patrimonio de las hermandades de Huelva

La capital participa en la exposición representada en catorce hermandades, cada una de las cuales ha prestado una parte de su valioso patrimonio:

La Hermandad de Los Judíos expone los faroles entrevarales del paso de palio de María santísima de los Dolores, donde lucen las velas con las que ilumina el rostro de su sagrada titular. Por parte de Los Estudiantes estarán presentes también los faroles de su palio, además del Simpecado. De las Tres Caídas es la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Mientras la Hermandad de la Cinta lleva su magnífico Simpecado bordado. La Victoria expone su Sinelabe de plata y la peana de alpaca plateada. Al igual que la Buena Muerte, que suma a la exposición una pareja de ángeles. Lucirá la muestra una túnica bordada a mano que luce Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Sumando el Simpecado de la Esperanza, y el de la Oración en el Huerto, además del simpecado de la Hermandad del Santo Entierro.

También de las cofradías de la capital onubense son las imágenes que los visitantes a la muestra tendrán ocasión de ver desde una perspectiva más cercana.

La Hermandad de la Borriquita presta las imágenes de la mujer hebrea y el niño. Simón de Cirene se dejará ver a una altura más baja que la acostumbrada junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la salida procesional de La Madrugá. Completando el conjunto un esclavo cedido por el Prendimiento.

Una representación de las hermandades de la provincia

La muestra que abre sus puertas en la Sala de la provincia pretende ser un lugar de encuentro entre visitantes y cofradías de Huelva. Así tendrán presencia algunas de las hermandades de la provincia que han prestado parte de su patrimonio:

  • Bollullos Par del Condado: Borriquita y Cautivo.

  • Chucena: Cristo de Burgos.

  • Escacena: Vera Cruz, Santo Entierro y Nazareno.

  • Hinojos: Soledad y Vera Cruz.

  • Palma del Condado: Cautivo.

  • Paterna del campo: Santo Entierro.

  • Valverde del Camino: Nazareno.

  • Zalamea la Real: Nazareno, Cristo Yaciente y Cristo de la Sangre.

  • Moguer: Borriquita y Nazareno.

  • Ayamonte: Oración en el Huerto.

  • Villablanca: Santo Entierro.

  • La Redondela: Esperanza.

  • Aljaraque: Nazareno.

  • Isla Cristina: Flagelación, Buena Muerte, Cautivo y La Mulita.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa