Tres certámenes de música cofrade en febrero

Publicado el 04/02/2015

  • Tres certámenes de música cofrade en febrero

Tres certámenes de música cofrade en febrero



1 de febrero. A 56 días del Domingo de Ramos. La banda de música de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río nos deleitó con una excepcional puesta en escena de todos sus integrantes en un concierto ofrecido en Castilblanco de los Arroyos. Así iniciamos un mes en el que las bandas de música, pilares fundamentales en la Semana Santa, nos ofrecerán varios conciertos en diferentes certámenes. Nosotros nos hemos hecho eco de algunas de las citas a tener en cuenta.

Si no has tenido la oportunidad de asistir al concierto de Castilblanco de los Arroyos, aún puedes emocionarte con las marchas cofrades de la Banda de música de la Soledad de Alcalá. El próximo concierto será el sábado 21 de febrero, en Salteras. Una localidad con fuerte arraigo a la música procesional de las que son baluarte sus galardonadas bandas musicales.

Certamen de bandas “Esperanza de la Trinidad”

La cita inmediata con las marchas procesionales en Sevilla es el sábado 7 de febrero. El concierto tendrá lugar en el patio del colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad (calle María Auxiliadora, 18), a las 13 horas.

En el certamen los asistentes tendrán ocasión de disfrutar de las marchas procesionales de 17 bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de la provincia de Sevilla y Cádiz.

Se espera contar con la presencia de las bandas de cornetas y tambores de Pasión de Cristo, La Humildad, Sones de Utrera, la Centuria Macarena, Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Algaba, Nuestra Señora de Gracia de Carmona, la banda de la Hermandad de santa Genoveva y la Sagrada Columna y Azotes, así como la de la Esperanza de Triana. A ellas se suman las agrupaciones musicales de María Inmaculada (Castilleja de la Cuesta), las “Polillas” (Cádiz), el Carmen (Su Eminencia), san Juan (Jerez), Nuestra Señora del Juncal, la Redención y los Gitanos.

El acto organizado por la Hermandad de la Santísima Trinidad de Sevilla será solidario. La entrada es gratuita, si bien, invitamos a todos los asistentes a contribuir con los puestos, mercadillo y barra que la hermandad dispondrá en el recinto.

I Certamen de Bandas y Cornetas en Málaga

El mismo día 7 de febrero, pero una hora antes (a las 12) se celebrará por primera vez el Certamen de bandas y cornetas en el Auditorio “Cortijo de Torres” de Málaga.

En esta ocasión la organización no corresponde a ninguna hermandad ni cofradía, aunque se nace de una iniciativa cofrade popular. El precio de la entrada varía entre 5 y 7 euros. Lo que da la oportunidad de escuchar las marchas procesionales de bandas consolidadas de Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla.

De la provincia de Málaga son la banda del Real Cuerpo de Bomberos de la capital, Jesús Cautivo y el Carmen, junto a la banda del Cristo del Mar de Vélez-Málaga. Desde Córdoba trae sus notas la Coronación de Espinas. De Sevilla son la banda del Cristo de la Tres Caídas (Triana) y la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas). Y finalmente de Cádiz, la banda de Nuestra Señora del Rocío.

II Certamen Yo músico

La segunda edición del Certamen Yomusico.es, “Pro acción social de las bandas”, está marcado este año el 15 de febrero. La ciudad de Sevilla volverá a acoger el evento en el que participan agrupaciones musicales de toda España.

En esta edición han confirmado su participación las agrupaciones musicales de Los Gitanos, Nuestra Señora del Juncal (Sevilla), Dulce Nombre (León), María Inmaculada (Castilleja de la Cuesta) y Los Coloraos (Ciudad Real).

El certamen se celebra en el colegio de los Salesianos de Triana.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa