40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma

Publicado el 06/02/2015

  • 40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma

40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma



A las puertas del Miércoles de Ceniza los cofrades comenzamos a desempolvar las túnicas y costales. En las casas de hermandades se hace recuento de velas, velones, hachones y ciriales. La Cuaresma antecede a la Semana Santa. Las flores de azahar comienzan a despuntar entre las naranjas que se resisten a abandonar sus ramas, como queriendo prolongar su estancia de los árboles hasta ver los pasos camino de su estación penitencial.

En este ambiente previo a la Semana Santa, con el sol que comienza a asomar antes cada día y la noche que cada vez tarda más en venir, nos preparamos para la Semana Mayor de la cristiandad. Pero no solo hay que preparar túnicas y pasos. Nuestro corazón  y el de los más pequeños de la casa también se debe preparar.

Para ellos, para los cofrades más pequeños, que son los que más ilusión portan sobre sus hombros, el escritor y cofrade de la Hermandad de San Gonzalo, Antonio Puente Mayor, ha escrito: “40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma”, una obra que se llena de color y vida gracias a la inestimable colaboración de la dibujante María Bullón.

La ilustradora

De María Bullón conocíamos algunos de sus excelentes trabajos como ilustradora. Enamorada de Sevilla ha sabido captar la esencia de la Semana Santa. Claro que eso no debe ser difícil para quien se dedica a la ilustración, a poner imágenes a cuentos, pensamientos y a la vida. Desde pequeña ha tenido un lápiz en sus manos, lo que demuestra con gran maestría y destreza en las ilustraciones infantiles que son su pasión, su forma de vida. Buena parte de su pasión la comparte en su original blog: dejArte Huella.

El autor

A Antonio Puente Mayor ya lo conocíamos. Hace unos años fue finalista del Premio nacional de literatura, por su libro para jóvenes cofrades: “Nazarenos de Caramelo”. En esta ocasión nos invita a leer cuentos a nuestros pequeños inspirados en historias de la Semana Santa, sus pasos, los penitentes, las imágenes…

La obra

40 Cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma

En la portada, un joven penitente con la túnica blanca y escudo de san Gonzalo saluda a una anciana abuela. Un homenaje al paso de la hermandad ante la Residencia de ancianos de la calle Coria. Y es que los jóvenes cofrades son la savia nueva y este libro una excepcional lectura para alentar en ellos la fe, la devoción y la pasión por nuestra Semana Santa.

En “40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma” podemos leer historias como aquella en la que la Borriquita se bajó del paso para coger una campanilla perdida. O la experiencia e ilusión de un niño que sale de nazareno por primera vez en la que será su hermandad de por vida. Otras historias narran cuentos sobre bolas de cera, como las que hacen los niños acumulando cera de las velas que portan los penitentes. Cuentos de globos en el Domingo de Ramos e historias con los caramelos como protagonistas.

“40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma” se presenta en el Círculo mercantil de Sevilla el sábado 7 de febrero. A partir de ahí se pondrá a la venta en las librería y en la página de la editorial www.babidibulibros.com. Desde luego una buena forma de fomentar la pasión y la devoción por la Semana Santa y todo lo que significa, que llega a nuestras manos gracias a la labor y dedicación de dos grandes profesionales: Antonio Puente Mayor y María Bullón.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa