MOTRIL (Granada).- La Agrupación de Hermandades y Cofradías presenta el cartel oficial de la Semana Santa

Publicado el 22/01/2013

  • MOTRIL (Granada).- La Agrupación de Hermandades y Cofradías presenta el cartel oficial de la Semana Santa

El cartel recoge una fotografía en la que aparece el paso de misterio de la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos realizado por el joven motrileño Vicente Tamayo Garvayo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido a la presentación del cartel oficial de Semana Santa 2013 acompañada por miembros del Gobierno municipal. La máxima responsable de la Institución municipal  fue la encargada de presidir el acto junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, Carlos de Valdivia Garvayo y el presentador del cartel, el secretario de Nuestro Padre Jesús del Perdón  y María Santísima de la Misericordia, Juan Carlos Medina Martín.

García Chamorro ha manifestado que “la ciudad espera la llegada de nuestra Semana Santa con fervor y entusiasmo, cada año el sentir de todos los motrileños y visitantes se palpa en nuestras calles con devoción y admiración hacia cada uno de los pasos posesionales que tenemos desde el Domingo de Ramos hasta el día de Resurrección. Esta efeméride es un claro ejemplo de celebración popular, un excelente reclamo turístico que debe ser correctamente encauzado para que, en el futuro, cuente con el reconocimiento oficial que merece y sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una declaración por la que seguiremos apostando desde el Gobierno municipal”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Motril, Carlos de Valdivia Garvayo, ha agradecido a todo el mundo cofrade el gran trabajo que realizan años tras año en pro de la Semana Santa motrileña.

Por su parte, el secretario de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Misericordia, Juan Carlos Medina Martín, ha sido la persona encargada de presentar el cartel Oficial de la Semana Santa 2013. Se trata de una persona muy conocida dada su participación activa dentro del mundo cofrade, presentador de pregones y colaborador habitual del programa de Onda Cero, ‘A golpe de Llamador’.

Durante su presentación, Medina evocó el 25 aniversario de la cofradía  de la Oración de Nuestro Señor en el  Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria “ quiero agradecer a todas aquellas personas que se han dedicado en cuerpo y alma a tan ardua labor, siento una agradable sensación cuando paso por la casa hermandad mi hogar,  25 recuerdos grabados en la memoria en la calle las Cañas”. 

Medina Martín también alabó la gran instantánea realizada por Vicente Tamayo Garvayo que “a pesar de su juventud extrajo la esencia de este paso con mucha profesionalidad, por lo que le doy mi enhorabuena al ser la fotografía ganadora para presidir la Semana Santa 2013 y por permitirnos disfrutar de tu arte”.

Para finalizar la alcaldesa motrileña ha agradecido el gran trabajo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Motril, “gracias a todos por el trabajo incondicional, el amor y la entrega que cada año realizáis por nuestra Semana Mayor. Desde el Ayuntamiento de Motril tendréis siempre nuestro apoyo para seguir ensalzando nuestra Semana Mayor de la que todos nos sentimos muy orgullosos”.

 

Fuente El Faro de Motril

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera cirios pascuales flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html velas rizadas hachones ridaura comprar velas cirios comprar velas baratas flores de cera velas de cera liquida velas para iglesias