AVILÉS.- La Hermandad del Cristo de la Verdad y la Vida homenajeará al expárroco de Salinas

Publicado el 04/02/2013

  • AVILÉS.- La Hermandad del Cristo de la Verdad y la Vida homenajeará al expárroco de Salinas
El expárroco de Salinas, Rafael Santos Laso, se convertirá el próximo mes de abril en cofrade de honor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Verdad y la Vida, la nueva cofradía que se estrena este año en la Semana Santa de Avilés y que preside José Villoldo Hierro. Con este reconocimiento, la hermandad quiere poner en valor el trabajo de este párroco en los últimos 31 años en Salinas.
Rafael Santos Laso nació en Palencia de Negrilla (Salamanca) y fue ordenado sacerdote en 1955 en Comillas (Cantabria). Siempre ejerció el sacerdocio en Asturias, primero en Tudela Veguín y Villaviciosa. En 1981 fue destinado a la parroquia de Salinas y en 1999 se hizo cargo también de la de San Miguel de Quiloño. El sacerdote atendió a los feligreses de las dos localidades hasta el pasado mes de septiembre, en que se jubiló. Sigue residiendo en Salinas, localidad en la que ha recibido numerosos homenajes desde su jubilación.
Por otro lado, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Verdad y la Vida aprobó días atrás su nueva junta de gobierno. Al presidente José Villoldo se le une como vicepresidente Juan Luis López, como secretaria Enriqueta García y como tesorera Arancha Salgado. Los cinco vocales que completan la directiva son José Francisco González, Antonio Ariznavarreta, Thais Viña, Alba Novel y Juan Manuel Rodríguez.
Recorrido de la procesión
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Verdad y la Vida nace después de la división en dos de la del Santo Entierro y el Cristo de la Verdad y la Vida. Su procesión será la que se celebra en la madrugada de Viernes Santo con la imagen del Cristo de la parroquia de Miranda, la única que se celebra de madrugada en Avilés. La junta de gobierno ha decidido modificar el recorrido, teniendo en cuenta que la cofradía tiene su sede en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery.
La procesión comenzará a las 0.15 horas del Viernes Santo en la iglesia de Santo Tomás, desde las once de la noche el paso estará en las escaleras del templo para que pueda ser visitado por los fieles. Su recorrido será: plaza de la Merced, González Abarca, La Cámara, plaza de España, La Fruta, San Bernardo y La Cámara para finalizar nuevamente en la plaza de la Merced.
Esta hermandad pretende crear una nueva procesión en la Semana Santa de 2014. El nuevo paso, que se construye en Palencia, representa a Cristo en el Huerto de los Olivos, una escena que recorrería las calles de la ciudad durante la jornada del lunes santo.
Los cofrades están volcados en buscar fórmulas para financiar este paso y han creado una cuenta para recibir donativos en la Caja Rural de Las Meanas.
 
Fuente La Voz de Avilés

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html