CÓRDOBA.- Primera semana de Cuaresma

Publicado el 12/02/2013

  • CÓRDOBA.- Primera semana de Cuaresma

Llega la Cuaresma y con ella los cultos que las cofradías dedican a sus titulares crecen de manera exponencial. Una de las primeras en comenzar fue la hermandad de la Misericordia, que el domingo 10 de febrero comenzó en la basílica de San Pedro el triduo en honor de su titular, Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Las funciones son a las 19.30 horas predicadas por el dominico Benito Medina Carpintero. El Miércoles de Ceniza comienza el quinario del Santísimo Cristo de la Misericordia, que predicará Miguel Ángel Vílchez Torés, prior de los dominicos de San Agustín, y que culminará con la Fiesta de Regla el domingo a las 12.30.

De martes a sábado se celebra el quinario de Nuestro Señor Jesucristo delSanto Sepulcro en la Compañía. Los cultos son a las 20.00 horas predicados por Domingo Moreno, vicario parroquial de San Miguel. El domingo a las 13.30 será la Función Solemne, presidida por el consiliario de la hermandad, Fernando Cruz Conde.

La hermandad de la Santa Faz ofrece a su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, su solemne quinario cuaresmal, que este año reviste carácter extraordinario y por ello se realiza en el altar mayor de la Trinidad. Es a las 20.30 predicado por su consiliario, José Juan Jiménez Güeto.  El viernes 15 se presentará el cartel, con fotografía de Rafael Parejo y diseño de Rafael de Rueda, y el paño de la Verónica, que ha pintado Rafael Cervantes. El sábado será la Fiesta de Regla a la misma hora y tras ella actuará la banda de música Tubamirum, de Cañete de Las Torres, para presentar su segundo disco, “Bajo tu corona”.

De lunes a viernes es el quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario en San Lorenzo. Comienza a las 20.15 con la exposición del Santísimo y misa posterior predicada por Antonio Gil. El sábado a las 20.30 será la Fiesta de Regla y el domingo el besapiés del Señor. 

La hermandad de Santa María de la Merced celebra un Via Crucis con su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, por el interior de la iglesia de San Antonio de Padua. Será tras la misa de las 20.00 horas y actuará el trío de capilla de la banda de la hermandad.

Lo mismo hará la hermandad de María Santísima de la Esperanza con su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas. A las 19.30 será en San Andrés la misa de imposición de la ceniza y con posterioridad el rezo en un recorrido por las calles de los barrios de San Andrés, San Agustín y Santa Marina. El viernes 15, de 9.00 a 21.00 horas, será el besapiés del Señor, en el que la hermandad ha organizado una recogida de alimentos para personas necesitadas de la feligresía.

También el Miércoles de Ceniza, y con motivo del Año de la Fe, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sangre celebra un Via Crucis extraordinario con elSantísimo Cristo de la Conversión, una imagen de pequeño tamaño que figura abriendo el segundo sector de su cortejo y que es titular de la corporación.  Saldrá a las 21.00 horas y recorrerá las calles del Centro de la ciudad sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos. Acompañará la capilla musical Ars Sacra, de Écija.

Entre el miércoles 13 y el domingo 17 se celebra en San Francisco el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 20.00 horas. El sábado será el besapiés al término del Via Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que preside la imagen. El domingo será la función solemne a las 12.30 horas.

El martes a las 21.30 horas, en la taberna La Trabajadera, el hermano mayor del Huerto, Francisco Pérez Cantillo, pronunciará la Exaltación de la Cuaresma.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba presentará el viernes 15 de febrero a las 20.00 horas el especial de Cuaresma de la revista “Córdoba Cofrade” y los actos de la Cuaresma y Semana Santa 2013.

Fuente ABC | La Capilla de San Álvaro | Luís Miranda |

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html