La Sagrada Cena de Córdoba procesionará sin imágenes

Publicado el 04/04/2014

  • La Sagrada Cena de Córdoba procesionará sin imágenes

La Sagrada Cena de Córdoba procesionará sin imágenes


El acto se une a las acciones solidarias protagonizadas por las hermandades cordobesas


La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba volverá a organizar un año más un ensayo con fines solidarios. Será el próximo domingo 6 de abril a partir de las 11 de la mañana. El paso, totalmente montado, incluido velas, pero sin la imagen de Nuestro Señor de la Fe, recorrerá el barrio del Polígono del Guadalquivir, cuna de la hermandad, acompañado de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, ligada desde su fundación a la cofradía cordobesa.

 

Ensayo Solidario Hermandades y Cofradías de Córdoba


Esta iniciativa se enmarca en las desarrolladas por el grupo cristiano para paliar las necesidades de la barriada, donde viven familias muy afectadas por la crisis económica. Durante el ensayo los vecinos podrán aportar alimentos no perecederos al paso de misterio, para posteriormente ser repartidos entre las familias más desfavorecidas.


Cunde el ejemplo


No se trata de la única acción solidaria que se realiza entorno a la Semana Santa. Las hermandades de todos los lugares están llevando a cabo acciones similares, dando muestras de caridad en estos tiempos difíciles. Así se repetirán acciones solidarias en multitud de localidades, como la anunciada por La Lanzada de Granada.


Otro de los actos solidarios protagonizados en Córdoba lo llevará a cabo la Hermandad de la Expiración. Como cada año la cofradía realizará el “Rosario por la vida”, una iniciativa en la que se recogen donativos de hermanos y personas que participan en la oración. Este año será el cuarto en repetirse el acontecimiento, cuya recaudación se destina a los pacientes que luchan contra enfermedades graves. En 2011 el proyecto colaboró con la AECC en la lucha contra el cáncer, el segundo año se destinó a las personas con alzheimer, el año pasado fueron los niños ingresados en el Reina Sofía los beneficiarios de la solidaridad cofrade y este año será la oportunidad de ayudar a los pacientes de enfermedades raras.


Por su parte la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia mantiene una amplia labor social tanto con Cáritas Córdoba, a la que ayuda para atender a más de cien familias, como con sus proyectos en Perú y África, a través de los Hermanos trinitarios, haciendo constar los valores cristianos más allá de los muros de la cofradía.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa