Los Estudiantes de Ávila llevarán dos pasos en andas

Publicado el 07/04/2014

  • Los Estudiantes de Ávila llevarán dos pasos en andas

Los Estudiantes de Ávila llevarán dos pasos en andas


La Hermandad ha anunciado que este año hará salida procesional con sus imágenes por separado


El camino realizado por la Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Católica de Ávila es corto pero intenso. Si hace unos años iniciaron su itinerario por las calles abulenses con la compañía de las Damas de la Soledad de Ávila, ahora la buena acogida entre los estudiantes de la universidad les permiten incrementar su dotación en pasos, posibilitando que este 2014 la salida procesional luzca dos pasos, por primera vez.


Sábado de Pasión


Será el sábado previo al Domingo de Ramos, esta misma semana, cuando la Hermandad de los Estudiantes vea cumplido su objetivo. La procesión penitencial partirá de la iglesia de san Pedro pasadas las nueve de la noche. El itinerario discurrirá por varias calles de Ávila, pasando ante la Catedral, pero sin realizar estación de penitencia en su interior.


Para conocer en todo momento la situación de la cofradía durante su salida la hermandad se ha unido a iCofrade, una aplicación que reúne a las hermandades avileses, teniendo versiones para otras muchas ciudades. Está disponible para móviles con tecnología Android y iOS.


La trayectoria de la hermandad universitaria comenzó en 2011, cuando realizó la salida acompañando a las Damas de la Soledad. Al año siguiente realizó la procesión sola, portando en el único paso de la hermandad al Santísimo Cristo de los Estudiantes. Ya en 2013 sumó a la imaginería procesional la figura de María Santísima Sede de la sabiduría, pero la climatología hizo acortar el itinerario por el riesgo de lluvia. En este año volverá a salir, pero en dos pasos diferentes portados en andas. Para conseguir este objetivo ha sido necesario contar con un mínimo de 72 anderos, estando la hermandad abierta a cualquier estudiante que quiera participar y unirse a las filas cofrades.


Las tallas de la hermandad datan de los siglos XVII y XVIII, habiéndose sometido a una completa restauración para darles la apariencia que mostrarán por la calles de Ávila.


Ávila de enhorabuena


La salida procesional de los dos pasos de la Hermandad de los Estudiantes coincide este año con la declaración de la Semana Santa de Ávila como Fiesta de interés turístico internacional, una distinción que ha merecido también la Semana Santa de Toledo, como nos hacíamos eco hace unos días en el blog de Velas Ridaura.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa