La Hermandad del Rocío organiza un certamen de bandas previo a la Coronación Canónica

Publicado el 15/05/2014

  • La Hermandad del Rocío organiza un certamen de bandas previo a la Coronación Canónica

La Hermandad del Rocío organiza un certamen de bandas previo a la Coronación Canónica

El día será el próximo 14 de junio y el lugar la Plaza de toros de La Malagueta. Con esta cita la Hermandad del Rocío de Málaga, de la que es titular la “Novia de Málaga”, organiza un certamen benéfico de bandas; un acto incluido en la concurrida agenda de eventos organizados previos a la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío que tendrá lugar en 2015.

Certamen de bandas con sonido andaluz

La real, ilustre y venerable Hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, con sede en la parroquia de san Lázaro de Málaga, ha involucrado a la Diputación y el Ayuntamiento malagueños en un acto a beneficio de varias instituciones caritativas de la ciudad. Cáritas, la Fundación Luis Olivares y Nuevo Futuro serán las organizaciones a las que se destine los ingresos recaudados en el evento; al que se podrá acceder por un módico precio de 5 €.

En el certamen participarán 17 bandas de Andalucía: cinco de Sevilla, una de cada provincia de Cádiz, Jaén y Granada y otras nueve de Málaga. Las Polillas de Cádiz, la Redención de Sevilla, el Rescate de Linares y las Tres Caídas de Granada, son solo alguna de las agrupaciones que participaran en el evento, a las que se sumarán agrupaciones procedentes de Campillos, Archidona, Alhaurín, Arriate, Vélez-Málaga y otras tantas de la capital de la Costa del Sol.

Logotipo Certamen de Bandas

Con esta amplia oferta musical se espera que el certamen se prolongue durante doce horas. Ninguna de las bandas cobrará por sus respectivas actuaciones, sino que será la Hermandad del Rocío de Málaga la que se ocupará de destinar el dinero recaudado a las obras benéficas las tres instituciones malagueñas. A lo que habrá que sumar la venta de bebidas y aperitivos que se ofrecerán durante el concierto con el mismo fin social.

Con la vista puesta en la Coronación

La Hermandad procura con el certamen de bandas llamar la atención sobre el gran evento que protagonizará en 2015, cuando está prevista la Coronación Canónica de la que es considerada “Novia de Málaga”, la Virgen del Rocío.

Antes, durante el próximo mes de junio, y con ocasión de Pentecostés, fiesta litúrgica muy ligada a la Hermandad del Rocío, tendrá lugar una serie de actos organizados por la institución.

Logo Coronación

La primera semana de junio será el Triduo en honor a María Santísima del Rocío, días 4 a 6 a las 21.00 horas. El sábado 7 de junio tendrá lugar la Procesión gloriosa de la Virgen del Rocío, en la que los hermanos podrán figurar como hombres de trono o portando velas y cirios para iluminar el camino de la Virgen del Rocío. Está será la segunda vez que la imagen de Su Divina Majestad salga en este año por las calles de Málaga, tras la salida procesional que protagonizó el pasado Martes Santo. El domingo posterior tendrá lugar la Función principal del instituto y el besamanos a la Virgen.

Desde Velas Ridaura animamos a todos a participar en los actos organizados por la Hermandad del Rocío de Málaga.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa