Música a la luz de las velas en Vejer

Publicado el 25/08/2014

  • Música a la luz de las velas en Vejer

Las velas iluminan y acompañan a pasos y palios de la Semana Santa, pero también cumplen otras funciones, como la que han tenido hace unos días en la gaditana población de Vejer de la Frontera. La localidad celebró el pasado sábado 26 de junio una serie de eventos y conciertos enmarcados en el programa de actividades del verano que el ayuntamiento vejeriego está llevando a cabo durante el periodo estival. “Música a la luz de las velas” ha sido el título de esta segunda edición donde el éxito de público ha sido abrumador, superando todas las expectativas en una noche mágica en la que el tiempo dio una tregua favoreciendo el disfrute y deleite de foráneos y vecinos.

Las delegaciones de Turismo y Cultura del ayuntamiento que preside José Ortiz han sido las encargadas de coordinar todo el acto. Aunque no hay datos oficiales, algunas fuentes apuntan a que las calles se alumbraron con 15000 velas, mientras las farolas permanecían apagadas. El casco antiguo de Vejer, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, lució a oscuras, solo alumbrado por las velas dispuesta a pie de calle y en las fachadas de los edificios principales. Este segundo año el consistorio puso hilo musical por todo el centro de la ciudad, mientras en la popular Plaza de los “pescaitos” el grupo de la Camerata vocal e instrumental del Gran teatro Falla de Cádiz deleitó a las miles de personas congregadas. El evento cultural desbordó las expectativas de todos. Si el año pasado ya fue un éxito, este año las velas atrajeron a la ciudad gaditana a más de 50000 personas, cifras que el consistorio aún debe confirmar.

La noche de las velas contó con la participación de los empresarios de Vejer, cuyos negocios, especialmente de hostelería y artesanía, han visto como se llenaban de clientes procedentes de todos los rincones de España, en lo que se ha convertido en un acto cultural sin precedentes en la provincia.

Vejer brilló a la luz de las velas solo unos días antes de iniciar las fiestas patronales. Dos semanas de velada desde el 10 al 24 de agosto en que la Virgen de la Oliva visita el pueblo, abandonando por unos días su santuario de la Oliva. La Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada afronta un año más la novena con presencia de los predicadores más importantes de la diócesis, a los que se suman sacerdotes procedentes de toda España. Siendo una oportunidad que los vejeriegos que trabajan fuera aprovechan para volver al pueblo y disfrutar de las vacaciones estivales en familia.

Velas Ridaura felicita a los organizadores y al pueblo de Vejer por esta iniciativa de alumbrar el las calles con velas, aunque solo sea una noche al año.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa