Los malagueños se entregan a la Virgen de la Victoria

Publicado el 12/09/2014

  • Los malagueños se entregan a la Virgen de la Victoria

Málaga ha tenido ocasión en estas últimas semanas de confirmar su devoción a la Virgen de la Victoria. Desde el 24 de agosto se han ido produciendo actos en honor de la patrona malagueña, en los que han participado también los pueblos colindantes a la capital. El pasado lunes 8 de septiembre fue el día grande, cuando la imagen de Nuestra Señora de la Victoria recorrió las calles de Málaga como colofón a un día de fiesta que comenzó con una eucaristía en la Catedral.

Cuatro bandas acompañando a la Victoria

En la salida procesional de la Virgen de la Victoria por la calles de Málaga, con inicio en la Catedral y punto final en su santuario, fueron miles las personas que acompañaron a la imagen. En el cortejo participaron hasta cuatro bandas de música. Abría el itinerario el cuerpo de caballería de la Policía de Málaga, con varios ciriales custodiando la Cruz Alzada. Tras ellos la Banda de cornetas y tambores del Real cuerpo de bomberos, seguidos por las peñas y representantes de las diversas hermandades y cofradías de la capital. Como interrupción del cortejo la Banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria, seguida de la Banda municipal de música de Málaga. Las autoridades antecedieron al trono que portaba a la Virgen de la Victoria, tras la que se situó a los miembros del clero, cerrando el cortejo la Banda de música de la Archicofradía de la Expiración.

Todo un elenco de personas e instituciones que ponen de manifiesto la importancia de la vocación mariana en Málaga, encarnada en la figura de la Virgen de la Victoria. Antes de la salida procesional que devolvió a la imagen a su basílica se celebraron varios actos multitudinarios. Previo al mediodía tuvo lugar la función solemne del instituto, y concluida esta los malagueños tuvieron ocasión de participar en la tradicional ofrenda floral en la fachada de la Catedral malagueña, ante una fotografía de la Virgen de 6 metros de altura dispuesta para la ocasión.

Velada de la Victoria de la Hermandad de El Rico

El paso del trono ante la casa de hermandad de la Cofradía de Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima del Amor supuso el inicio de la Velada de la Victoria. Este año la cofradía aprovechó la ocasión para celebrar un acto comunitario consistente en una cena en la casa de la hermandad. No es la primera vez que la cofradía de “El Rico” organizaba esta cena de hermanos. El acto se ha convertido en una tradición que los hermanos celebran con motivo del paso de la patrona, momento que aprovechan para elevar sus alanzas con un saludo a la Virgen de la Victoria.

Desde Velas Ridaura felicitamos a todos los malagueños y en especial a la Hermandad de la Virgen de la Victoria, al tiempo que los animamos a seguir trabajando por difundir el mensaje de Cristo a través de la devoción a María.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa