Encuentro provincial de Hermandades de la Vera Cruz de Cádiz

Publicado el 25/09/2014

  • Encuentro provincial de Hermandades de la Vera Cruz de Cádiz

Veinticinco años han transcurrido desde que la imagen de María Santísima de los Dolores llegara a Setenil de las bodegas (Cádiz). Esta efeméride ha motivado que el VI Encuentro de Hermandades de la Vera Cruz de Cádiz y Ceuta se celebre este año en el coqueto pueblo de la sierra gaditana. Así se ha presentado recientemente en la capital, invitando a todas las hermandades que comparten la titularidad de la Vera Cruz a acudir, en un ambiente de fraternidad y con el propósito de dedicar unos días de reflexión y convivencia.

Al Encuentro están convocadas las hermandades de la Vera Cruz de las diócesis de Jerez, Cádiz y Ceuta. Tres iglesias y dos obispados.

Programa del Encuentro

Setenil de las bodegas acogerá el Encuentro de hermandades en los días del 10 al 12 de octubre, coincidiendo la última jornada con la Fiesta de la Hispanidad. Antes de llegar a ese día, la Hermandad de la Vera Cruz de Setenil ha organizado una completa programación, abierta a los vecinos y destinada, especialmente, a los hermanos procedentes de toda la provincia y Ceuta.

El viernes 10 de octubre se iniciarán las jornadas con una mesa redonda sobre la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. En el evento participará el imaginero Luís Álvarez Duarte, autor de la imagen. Posteriormente se abrirá la exposición “El arte de los Blancos”, en clara referencia a las túnicas de los hermanos de la Vera Cruz de Setenil. La muestra recogerá objetos de orfebrería, pintura, esculturas y bordados, recorriendo los más de 460 años de historia de la hermandad. Será en el Torreón del homenaje “El Lizón” (Patio de la Villa).

El sábado está prevista la llegada de la hermandades de la Vera Cruz participantes, que ya han comenzado a confirmar su presencia en el evento anual. El acto tendrá lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento, aportando un cariz solemne y ofreciendo un lugar acorde a los invitados al Encuentro. Por la tarde, la Banda municipal de música de Vera (Almería) ofrecerá un concierto cofrade por las calles de Setenil, hasta el momento de la Eucaristía, que presidirá el obispo de Jerez, don José Mazuelos Pérez. Durante la celebración se impondrá la Virgen una medalla conmemorativa del 25 aniversario, sufragada por los vecinos. Como guinda de la jornada, se estrenará una pieza musical compuesta expresamente para la ocasión: la marcha Virgen de los Dolores, autoría de Juan Francisco Soler Rodríguez, director de la Banda de música de Vera.

El domingo 12 de octubre, día de la Hispanidad, está prevista una salida procesional extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de Setenil, con presencia de las hermandades que acudan al Encuentro. Concluyendo los actos con un almuerzo de convivencia y fraternidad.

Velas Ridaura felicita a la Hermandad de la Vera Cruz por la efeméride, uniéndose al ruego para que el Encuentro sea una ocasión propicia para todas las hermandades participantes.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa