Comienzan los actos por el 400 aniversario de La Coronación de Jerez

Publicado el 07/10/2014

  • Comienzan los actos por el 400 aniversario de La Coronación de Jerez

Comienza un curso pastoral cargado de eventos en el seno de la Hermandad de la Coronación de Espinas de Jerez de la Frontera. El pasado 21 de septiembre en el Claustro de santo Domingo tuvo lugar la presentación de los actos y la inauguración de un año cargado de simbolismo. Cuatro siglos cumple la hermandad de la Albarizuela y para celebrarlo propone a sus hermanos y jerezanos participar de la programación que han previsto y que les llevará hasta octubre de 2015.

Programación del IV Centenario

Veintidós citas hay marcadas en el calendario de La Coronación durante los doce meses que se presentan por delante. Los tres pilares que sustentan el repertorio son: el culto, la formación y la caridad. Precisamente atendiendo a este último aspecto, la Hermandad organiza una recogida de alimentos que durará durante todo el tiempo de la celebración, hasta octubre de 2015, siendo un destacado dentro de su plan de acción social.

La formación consistirá en un trío de ciclos de conferencias en las que se pondrán sobre la mesa temas de teología, antropología e historia. La primera cita de este palo será próximamente. Los días 16, 23 y 30 de octubre tendrá lugar el primer ciclo de conferencias en el Aula de formación. El lugar será el Centro de estudios históricos jerezano y los temas a tratar versarán sobre historia. Los ciclos de formación de teología y antropología se desarrollarán en mayo y octubre de 2015, respectivamente.

Por su parte, la programación relacionada con el culto se concretará en varios eventos religiosos repartidos durante el curso. El 23 noviembre los hermanos tendrán ocasión de asistir a un besapiés extraordinario al Cristo de la Coronación de Espinas. A finales de junio de 2015 se celebrará el triduo en honor a san Juan Bautista. Y será en octubre del próximo año, el día 24, cuando tenga el culmen la celebración del cuarto centenario con una salida procesional extraordinaria en la que se encenderán las velas de los pasos de los dos titulares de la entidad cofrade.

Profundizar en la fe

Desde la Junta de gobierno de la cofradía jerezana de la Coronación de Espinas se pone el énfasis en que los actos que tienen por delante debe llevarles a profundizar en la fe, incrementar la formación y conocer la historia de la hermandad en Jerez, así como “difundir el amor a Cristo y a María”.

Los actos del IV Centenario están simbolizados en un logotipo que presidirá los eventos programados, además de una pintura conmemorativa realizada por el artista jerezano Bruno Díaz Ríos. Pintura que la hermandad toma como cartel y que fue presentada junto con el resto de actos.

La Hermandad de la Coronación de Espinas pretende hacer de los próximos meses una gran y provechosa celebración. Así lo deseamos también desde Velas Ridaura, transmitiendo nuestra felicitación por la efeméride y alentando a todos los jerezanos a participar en la agenda cultural, formativa y caritativa.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa