Jornadas culturales del Grupo joven de la Exaltación

Publicado el 13/11/2014

  • Jornadas culturales del Grupo joven de la Exaltación

El Grupo joven de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla convoca las 5ª Jornadas culturales con una agenda que incluye un concurso fotográfico cofrade, competiciones deportivas y un encuentro al que están llamados todos los jóvenes de la Hermandad y de otras cofradías que se quieran sumar. Las jornadas tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre (jueves, viernes y sábado), con varias sedes y actividades de convivencia en hermandad.

Deporte en hermandad

Dos de las citas que constituyen la agenda de las Jornadas culturales de la Exaltación son los eventos deportivos. El viernes 28 a las 19 horas y con inicio en el Costurero de la Reina del parque de María Luisa, partirá una carrera popular denomina “I milla solidaria juventud de la exaltación”. La hermandad se suma así a la agenda de carreras populares de la capital hispalense con un recorrido de 5 kilómetros alrededor del parque de María Luisa. La carrera pretende ser un evento deportivo y solidario, siendo preciso para participar aportar un kilo de alimentos no perecederos que después se destinarán a labores sociales. El Grupo joven enciende una vela por la esperanza uniendo solidaridad y deporte.

Otro de los eventos deportivos de las Jornadas culturales será el Torneo de fútbol 5 que se celebrará en el Colegio de los Salesianos de Triana el sábado 29 desde las 10 horas de la mañana.

El mismo sábado, con la caída de la tarde, está previsto en la iglesia de san Román de Sevilla una eucaristía y convivencia entre todos los participantes. Momento que se aprovechará para entregar el premio del concurso de fotografía cofrade que organiza el Grupo joven, y cuya imagen ganadora será la portada del próximo Boletín de la Exaltación.

Concurso fotográfico cofrade

Como parte de las 5ª Jornadas culturales organizadas por el Grupo joven de la Hermandad de la Exaltación destaca el concurso de fotografía “Objetivo Exaltación”. La idea es recopilar y premiar a la mejor fotografía que muestre a uno o los dos titulares de la Exaltación: el Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas, ambos de gran devoción.

El concurso está abierto a todos los jóvenes cofrades (edad máxima 22 años) que cuenten en su haber con imágenes de los titulares, teniendo prioridad aquellas que se hayan realizado en algún evento interno de la Hermandad: besamanos, triduo, salida procesional… Para participar en el concurso se han de remitir las imágenes en formato digital JPG y con los datos personales del autor a la dirección de correo electrónico del grupo joven: objetivoexaltacion@gmail.com, antes del 19 de noviembre. Las fotografías deben estar libre de firma y marca de agua, pudiendo cada participante remitir hasta tres imágenes para participar en el concurso. La Hermandad de la Exaltación, a través del Grupo joven, premiará con un trofeo a las diez mejores fotos a juicio del jurado, siendo la que considere la Junta de gobierno la que aparezca en la portada del boletín de la hermandad.

Desde Velas Ridaura animamos a los jóvenes cofrades a participar en el concurso fotográfico de la Exaltación y en las jornadas y convivencia de su grupo joven.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa