Cultos y actos para celebrar el día de la Esperanza

Publicado el 19/12/2014

  • Cultos y actos para celebrar el día de la Esperanza

Cultos y actos para celebrar el día de la Esperanza



Como cada 18 de diciembre, ocho días antes de la Navidad, la Iglesia celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza. El evangelio de san Mateo reproduce el pasaje en que María queda en estado de buena esperanza y un ángel del Señor se aparece a José para que acoja con amor al niño que habría de nacer, y al que debe poner por nombre Emmanuel, “Dios-con-nosotros”, según había profetizado Isaías.

Con este telón de fondo, hermandades y cofradías de todos los rincones aprovechan este jueves 18 de diciembre para hacer un alto en sus belenes y actos navideños y honrar a la Virgen de la Esperanza en sus diferentes advocaciones.

En Palencia, la Hermandad de la Sentencia y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cuya titular es también Nuestra Señora de la Esperanza, celebrará el día de la onomástica el sábado próximo con una recogida de alimentos. Como ya hiciera el año pasado, una salida procesional extraordinaria sin imágenes invita a los vecinos a cargar el paso de solidaridad. El jueves, sí hay previsto celebrar una misa en honor a la Virgen.

Velas en honor a la Virgen de la Esperanza en Málaga

Hasta seis hermandades y cofradías de Málaga hacen actos extraordinarios en esta semana de adviento para conmemorar la festividad de la Virgen de la Esperanza. La Archicofradía de la Esperanza lleva desde el lunes celebrando un solemne triduo que concluye hoy. Precisamente durante todo este jueves estará la titular de la cofradía expuesta en besamanos hasta la hora de la eucaristía. Para tal acontecimiento la hermandad ha sacado la candelería y las velas para iluminar a tan bella imagen, con motivos ornamentales del antiguo paso de palio.

También en Málaga la iglesia de san Agustín acogerá la función de la Virgen de Gracia y Esperanza de la Cofradía de los Estudiantes. Mientras lo propio hará la Hermandad de la Nueva Esperanza en la parroquia de san Joaquín y santa Ana. Y la Cofradía de la Columna, que inicia las Antífonas de adviento en honor a la Virgen de la O, cuya fiesta coincide en la fecha.

Imagen del cartel de Semana Santa

En Andújar han aprovechado la festividad de la Virgen de la Esperanza para anunciar que la titular de la Cofradía de la Esperanza será la que protagonice el cartel de la Semana Santa de 2015. Así lo ha acordado la Agrupación de hermandades y cofradías de la localidad, que ha premiado la fotografía en la que se puede contemplar la imagen de santa María antecedida por varias docenas de velas en su paso de palio, en su salida procesional del pasado Jueves Santo.

Otras ciudades como Córdoba, Jerez y Sevilla, por mencionar algunas, también festejarán el 18 de diciembre con cultos y honores a la Virgen de la Esperanza, haciendo un alto en el tiempo de Adviento que tiene como protagonista indiscutible a la Sagrada Familia de Nazaret, en cuyo seno nació el Salvador.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa