Conciertos cofrades en otoño: Axerquía y Madre Cigarrera

Publicado el 21/09/2015

  • Conciertos cofrades en otoño: Axerquía y Madre Cigarrera

Conciertos cofrades en otoño: Axerquía y Madre Cigarrera

21/09/2015

En Córdoba y en Sevilla se adelanta la Semana Santa, al menos en lo que a música se refiere, con la celebración de sendos certámenes de bandas cofrades que vienen a deleitar con sus agrupaciones el oído del aficionado a marchas procesionales magistralmente interpretadas, como nos tienen acostumbradas bandas de renombre como las Cigarreras.

10 bandas en Córdoba

El Teatro de La Axerquía de Córdoba será el escenario donde once agrupaciones musicales eminentemente cofrades nos deleitarán en el certamen “La música en la Hermandad de los Gitanos”. La decena de agrupaciones proceden de las provincias de Jaén, Sevilla y la propia Córdoba, ofreciendo así una oportunidad privilegiada de escuchar marchas procesionales con los diferentes matices de cada una de las agrupaciones congregadas.

La Hermandad de la Esperanza se ocupa de organización y de la venta de entradas, que ofrecen desde 4 € (incluyendo consumición). La cita es el 11 de octubre (11:00), día en que tendremos oportunidad de escuchar los sones procesionales de:

  • Banda de Música María (Córdoba)

  • Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (Córdoba)

  • Banda de cornetas y tambores del Caído y Fuensanta (Córdoba)

  • Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia (Córdoba)

  • Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba)

  • Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas (Córdoba)

  • Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación “San Benito” (Sevilla)

  • Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista (Sevilla)

  • Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas)

  • Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Linares)

Madre Cigarrera 2015

Por primera vez de 1998 el Certamen de Bandas Madre Cigarrera no será en el privilegiado enclave de la Torre del Oro. Este año la zona se encuentra en obras motivadas por la construcción de un centro turístico de visitantes, lo que ha llevado a la organización a buscar otro emplazamiento.

La Agrupación Cultural y Musical María Santísima de la Victoria, conocida popularmente como Las Cigarreras, por su afinidad con la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, ha emitido un comunicado lamentando que este año no será posible disfrutar del escenario a pie de río que hasta ahora acogía su excepcional y esperado concierto al aire libre, junto con otras agrupaciones musicales invitadas.

La banda, no obstante, anunció que está muy avanzada la gestión de la nueva ubicación, sin que hayan trascendido más detalles. Eso sí, Madre Cigarrera 2015 volverá a tener el tradicional pasacalles, que en esta edición llenará de notas musicales las calles de Sevilla el domingo 22 de noviembre, onomástica de santa Cecilia, patrona de la Música.

Pinchando en la imagen de color rojo que hay sobre este texto puede comprobar la autoría de nuestro artículo. Este artículo se encuentra depositado y certificado en el Registro Digital de Derechos de Autor probando su autoría. Queda prohibida cualquier copia total o parcial sin autorización expresa por nuestra parte ni tan siquiera citando la fuente.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa