Música sinfónica para las hermandades onubenses

Publicado el 07/10/2015

  • Música sinfónica para las hermandades onubenses

Música sinfónica para las hermandades onubenses

13/10/2015

Ha nacido en la parroquia de la Purísima Concepción y lleva el nombre de la patrona onubense, Nuestra Señora de la Cinta, pero no están ligados a la hermandad con la que comparte nombre y devoción. Este es uno de los aspectos que se pusieron de manifiesto en la presentación de la nueva banda de música que se ha constituido en Huelva con el fin de participar en las salidas procesionales de las hermandades de la ciudad, sin dejar de lado su apuesta por las composiciones musicales en general.

“Una banda de Huelva, para Huelva”, así se han definido los integrantes de la nueva Banda de Música de Nuestra Señora de la Cinta. La presentación tuvo lugar hace unos días dentro del programa de actos que conmemoran el 500 aniversario de la parroquia de la Purísima Concepción. Así se materializa un proyecto musical que se inició meses atrás y que hace su puesta en escena en un escenario privilegiado.

Los ensayos que han fraguado a la institución se iniciaron en las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de la Salud. Posteriormente se trasladaron a la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Aunque más recientemente sus notas musicales se escuchan en la sede de la Asociación de vecinos del Molino de la Vega. Así la banda viene demostrando que son capaces de salvar las arbitrariedades y obstáculos que van surgiendo a base de constancia, trabajo y esfuerzo.

La banda pretende participan en salidas procesionales de Semana Santa de Huelva y su provincia, aunque no se cierra a la interpretación de composiciones musicales que nada tienen que ver con las marchas procesionales. En estos momentos suman sesenta músicos de todas las edades, unos más veteranos y otros recién llegados a la música. Del conservatorio de música de Huelva también proceden otros tantos, que encuentran en la banda una forma óptima de poner en práctica sus conocimientos y talentos musicales. De ellos será la responsabilidad de recuperar marchas que han dejado de escucharse en las calles de Huelva y que quieren rescatar para deleite de todos, además de fomentar la música como nexo entre personas de todas las edades y condiciones.

Los músicos de la Banda Musical Nuestra Señora de Cinta bien podrían considerarse de una banda sinfónica por los instrumentos de los que extraen los sonidos: contrabajo, saxo, violonchelo, vientos de madera y metal y la indispensable percusión. Todos tocados magistralmente como hicieron gala en su “puesta de largo”.

Pinchando en la imagen de color rojo que hay sobre este texto puede comprobar la autoría de nuestro artículo. Este artículo se encuentra depositado y certificado en el Registro Digital de Derechos de Autor probando su autoría. Queda prohibida cualquier copia total o parcial sin autorización expresa por nuestra parte ni tan siquiera citando la fuente.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa