La Soledad enmudece y San Roque suena a La Cruz Roja

Publicado el 19/11/2015

  • La Soledad enmudece y San Roque suena a La Cruz Roja

La Soledad enmudece y San Roque suena a La Cruz Roja

19/11/2015

La Semana Santa en Sevilla no se entiende sin la luz de las velas y sin las marchas de las bandas de música ¿o sí? No es una sola la hermandad que pone sus pasos en la calle en el más absoluto silencio, imponiendo la ausencia de todo ruido y murmullo al paso de sus titulares. Algo así pasará desde la próxima Semana Santa en el Sábado Santo sevillano. La Hermandad de la Soledad ha decidido por abrumadora mayoría de los hermanos convocados a un cabildo extraordinario dejar de procesionar con música. Por su parte, la también sevillana Hermandad de San Roque contribuye a que la Banda de Música de La Cruz Roja vuelva a tocar en la Semana Santa de la capital hispalense once años después de que sus instrumentos lo hicieran tras la Hiniesta en 2005.

Sin música a petición de los hermanos

Hace unas semanas llegaba a la secretaría de la Hermandad de la Soledad un compendio de firmas que reunían a más del 10% de los hermanos de la entidad. Con las rúbricas se acompañaba un escrito por el que se solicitaba a la junta de la cofradía la convocatoria de un cabildo extraordinario de hermanos en el que debatir la idoneidad o no de realizar la salida procesional con música.

De los 400 hermanos que asistieron a la llamada de la Junta de La Soledad un 65% votó a favor de realizar la salida procesional en silencio, decisión que el Hermano Mayor de la entidad toma con respeto. De esta forma el cabildo, máximo órgano de la Hermandad, cierra un desacuerdo que venía enfrentando a los hermanos al punto de crear dos bandos contrarios. Según el Hermano Mayor la cuestión ha quedado definitivamente zanjada por varios años y La Soledad recorrerá las calles de Sevilla acompañada de un respetuoso silencio.

10 años sin la Cruz Roja

En 2005 y tras los pasos de la Hermandad de la Hiniesta fue la última vez que la Banda de Música de la Cruz Roja hizo sonar sus notas en la Semana Santa de Sevilla. Sin embargo, la década de sequía sonora parece haber llegado a su fin. Hasta tres hermandades hispalenses han firmado un acuerdo para que la Cruz Roja ponga música a sus pasos en las respectivas salidas procesionales de la Semana Santa de 2016.

La Hermandad de San Roque es la tercera de las cofradías sevillanas en hacer suya a la banda de la Cruz Roja. La hermandad hace así un punto y aparte, al cambiar las notas de la Banda de las Nieves de Olivares por la música de la Banda de la Cruz Roja. El acuerdo además se fragua por varios años, así que durante al menos cuatro años la banda del profesor José Ignacio Cansino González marcará los pasos de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Pinchando en la imagen de color rojo que hay sobre este texto puede comprobar la autoría de nuestro artículo. Este artículo se encuentra depositado y certificado en el Registro Digital de Derechos de Autor probando su autoría. Queda prohibida cualquier copia total o parcial sin autorización expresa por nuestra parte ni tan siquiera citando la fuente.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa