La Pasión más conocida de España La Pasión de Riogordo

Publicado el 08/08/2016

  • La Pasión más conocida de España La Pasión de Riogordo

La Pasión más conocida de España La Pasión de Riogordo

 

Existe una procesión en Málaga, concretamente en Riogordo, calificada como la más conocida de España o al menos eso afirman sus habitantes. Este pueblo malagueño ha logrado atraer a más de 10.000 mil espectadores de todas partes de España por la peculiaridad y singularidad de este evento. En este paso no hay esculturas, sino personas de carne y hueso, el escenario, la Naturaleza; más de 500 vecinos del pueblo que actúan como perfectos actores aficionados y que comienzan los ensayos en enero, dan vida a este momento tan especial de la vida de Cristo. Y para todos aquellos foráneos que no han podido ensayar durante el año, también hay un hueco para ellos en la procesión como “extras”.

 

El Paso de Riogordo tiene cada año lugar en el Recinto El Calvario, un escenario natural que se creó especialmente para escenificar la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo. Cuenta con un aforo de 6000 espectadores y 8000 m2.

 

Entre las escenas que se representan están: El Sacrificio de Isaac, el encuentro de Jesús con la Samaritana, el Sermón de la Montaña, la elección de los Apóstoles, la Entrada Triunfal en Jerusalén, la Última Cena, La Oración en el Huerto de los Olivos, las Negaciones de Pedro o la muerte de Jesús en la Cruz.

 

 

Una celebración con mucha historia

 

La Pasión de Riogordo fue representada por primera vez en 1951 tal y como la conocemos hoy, aunque hay estudiosos que afirman que los textos datan del s. XVII, textos que se traducían en los pregones que tenían lugar en Iglesia Parroquial.  Declarada Fiesta de Interés Turístico en 1966, recibió la Medalla de Oro de la Provincia en 2014 y desde ese mismo año forma parte de la Europassion, la organización europea que mantiene viva la tradición de la representación de la Pasión en toda Europa. Tiene lugar entre el viernes y el sábado en este bonito pueblo a 40 km de Málaga.

 

La Pasión de Riogordo está considerada como uno de los eventos culturales más importantes de toda la provincia malagueña por la calidad y la seriedad de la representación en la que todos los  detalles se cuidan al máximo. Calificado como uno de los mejores Pasos de Europa, según algunos periódicos como ABC, Cambio 16, Paría Match, El País, SUR, Frankfurter Allgemeine Zeitung

 

Le invitamos a que conozca la Pasión de Riogordo a través de este precioso video:

 

 




Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa