La Procesión de los Pasos en León

Publicado el 31/08/2016

  • La Procesión de los Pasos en León

La Procesión de los Pasos en León

 

Sin duda la Procesión de los Pasos en León es la más popular de toda su Semana Santa. Tiene lugar cada año, el Viernes Santo. 13 Pasos, que recrean los momentos de la Pasión, desde la oración en Getsemaní hasta su muerte; portados por  más de 4.000 papones, es la más numerosa de León.

 

La Procesión de los Pasos de León es organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y ha llegado a ser tan importante que fue declarada de interés turístico Internacional en el 2002. El recorrido tradicional, es el de los cuatro conventos, por la calle de Máximo Cayón Waldalyso, partiendo de la Iglesia de Santa Nonia a las 7.30 de la mañana.

 

Sin duda el momento más emotivo de la Procesión de los Pasos en León es el llamado “Encuentro”, en la Plaza Mayor. Tras un sermón en el balcón del Consistorio, San Juan va al  encuentro de la Dolorosa y termina por arrodillarse frente a ella. Esto tiene lugar sobre las 9 de la mañana. Si realmente se quiere disfrutar de este momento tan especial, hay que madrugar, ya que la mayoría de la gente empieza a llegar a partir de las 6 de la mañana, y la plaza se pone realmente repleta de gente. Tras este espectacular momento, la Procesión continua su recorrido. Una Procesión que se puede disfrutar desde muchos lugares diferentes debido a su amplio recorrido.

 

Los Pasos obra del s.XX

 

Casi todos los Pasos son del s.XX ya que las tropas de Napoleón provocaron un incendio que destruyó tanto el Patrimonio de la Cofradía como el de la Cofradía de Angustias. El Paso más importante y más bonito para muchos es el “Nazareno”, entre 1610-1650. Es una obra de vestir. La imagen y el Cirineo son de Víctor de los Ríos (1946) y la cabeza que se salvó de la quema del Convento de Santo Domingo, es de autor desconocido; pertenece a la Escuela Castellana y se piensa que pudiera ser de Gregorio Fernández.

 

La Ronda

 

La noche anterior, la del Jueves Santo, justo a las 12 de la noche todos los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno, recorren las calles de la ciudad, anunciando la procesión que se celebrará al día siguiente, es la llamada “Ronda”. Por la mañana con el tambor, el clarín y la campana y la frase “Levantaos hermanitos de Jesús que ya es hora”, despiertan al resto de compañeros.

 

Le invitamos a que vea uno de los momentos más emotivos de la Procesión:

 




Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa