Caminos de Pasión pasión andaluza por la Semana Santa

Publicado el 04/10/2016

  • Caminos de Pasión pasión andaluza por la Semana Santa

Caminos de Pasión pasión andaluza por la Semana Santa

 

Caminos de Pasión es una ruta por toda Andalucía con un denominador común: al amor de sus gentes por la Semana Santa andaluza. Historia y patrimonio, gastronomía, tradiciones y las más bellas procesiones de Semana Santa encontrará todo aquel viajero que se adentre por los diez municipios que conforman la ruta: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla.

 

En este artículo nos vamos a centrar en la Semana Santa andaluza, de estos municipios, tan particular como tradicional. Señalaremos las notas más interesantes y peculiares de algunas de ellas.

 

En Alcalá la Real destacan los pregoneros enlutados. Entonan una mezcla de poesía y prosa que destaca por su particular musicalidad y entonación.

 

La Semana Santa de Baena destaca por la representación de los judíos con sus tambores llenos de color y sonido, denominados Colibrancos y Colinegros.

 

Cabra tiene una Semana Santa muy peculiar en la que se aúnan judíos y romanos y un instrumento  muy peculiar, los añales o abejorros, unas trompetas alargadas con un sonido muy peculiar que anuncian que llega el Paso de la Virgen o de Jesús.

 

La Semana Santa de Carmona destaca por su maravilloso Vía Crucis en el que destaca su maravillosa imaginería en la que además de las piezas, destacan por los preciosos bordados y encajes. Como pieza clave, el Señor de la Amargura realizado en 1521 por Jorge Fernández Alemán.

 

La Semana Santa de Écija es la fiesta más significativa de todo este municipio. Destaca por su maravillosa Imaginería: El Cristo de la Yedra de 1630 y atribuida a Juan de Mesa; El Cristo de la Expiración del s.XVII de Pedro Roldán o  El Cristo de la Sangre del Gáspar de Águila de 1567.

 

En el Viernes Santo de Priego de Córdoba, cientos de personas desean situarse debajo de las andas para llegar al Monte Calvario donde el Nazareno bendecirá los hornazos de los devotos. Además todos los Domingos de Mayo en Priego de Córdoba, las imágenes titulares se exponen en maravillosos retablos decorados para la ocasión.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa