Pasión Viviente Morata de Tajuña: Jerusalén en Madrid Sureste

Publicado el 05/10/2016

  • Pasión Viviente Morata de Tajuña: Jerusalén en Madrid Sureste

La Pasión Viviente de Morata de Tajuña Volvemos a Jerusalén en el Sureste de Madrid

 

La Pasión Viviente de Morata de Tajuña, (municipio de Madrid), el único acto en toda España con la Bendición Apostólica de SS el Papa Juan Pablo Ii para todos los que acuden el Jueves Santo. Una auténtica celebración de Interés Turístico Regional.

 

Los orígenes de la Pasión Viviente de Morata de Tajuña

 

Hay que trasladarse a los s. XVII y XVIII para entender el origen de la Pasión Viviente de Morata de Tajuña, cuando era costumbre celebrar los llamados Autos Sacramentales, donde se representaba los últimos días de Jesús utilizando diez escenarios diferentes.

 

En 1987 y por iniciativa del grupo de Teatro “Talía”, se retoma la idea de representar esos últimos días de Jesucristo en diez escenarios diferentes. Todos participan: el profesor, el estudiante, la ama de casa o el conductor de autobuses; nada más y nada menos que 500 actores noveles, llenos de ilusión por representar de un modo magistral la Pasión de Cristo. Y desde entonces hasta ahora, cada Jueves Santo se  celebra en Morata de Tajuña la única Pasión Viviente y el único acto en toda España con la Bendición Apostólica.

 

La Pasión Viviente de Morata de Tajuña hoy día

 

Morata de Tajuña vive la tarde del Jueves Santo un momento muy especial. El Ayuntamiento organiza muchas actividades turísticas y culturales en un municipio que se convierte por unas horas en un auténtico Jerusalén de estos tiempos. Y es que gracias a los efectos especiales, una luminotecnia impecable, el maquillaje y un vestuario seleccionado con esmero, nos adentramos en tiempos remotos para vivir una de las mejores representaciones de la Pasión de Cristo en España.

 

Destaca el mercadillo de productos locales y Artesanía, las visitas culturales a los museos y monumentos locales y el Concierto de Música Sacra y el Concierto de Música Procesional de la Banda Municipal.

 

La Pasión Viviente de Morata de Tajuña está considerada como uno de los actos culturales más importantes de todo Madrid.

 

 

Le dejamos este precioso y conmovedor vídeo promocional de la Pasión Viviente de Morata de Tajuña


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa