La Procesión del Santo Entierro en Pamplona

Publicado el 10/10/2016

  • La Procesión del Santo Entierro en Pamplona

La Procesión del Santo Entierro en Pamplona

 

La Procesión del Santo Entierro en Pamplona tiene lugar todos los años, cada Viernes Santo. El acto más reconocido y multitudinario en toda Navarra. Doce maravillosos Pasos que representan la Pasión y la Muerte de Jesús; doce Pasos que desfilan en silencio, con solemnidad y total austeridad. Entrada en Jerusalén, La Última Cena, La Oración del Huerto, El Prendimiento, La Flagelación, Ecce Homo, La Cruz a Cuestas, La Caída  de Jesús, El Cristo Alzado, el Descendimiento,  el Santo Sepulcro y la Soledad.

 

 El desfile se completa con un total de medio centenar de piezas fundamentales, entre las que destacan: el pueblo judío, los soldados romanos, los faroles de las Siete Palabras, los halones y las bandas de música. Entre todas las imágenes destaca la Virgen de la Soledad o la Dolorosa de Pamplona, el único Paso que es propiedad municipal. Data de 1883 y está realizada por el escultor Rosendo Nobas y Balbé. Una imagen muy venerada en toda Pamplona. Llama la atención por su majestuosidad, en parte debida al manto de terciopelo negro bordado en oro.

 

El Recorrido del Santo Entierro es el siguiente: Calle Dormitalería, Calle Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier y finalmente llegada a los locales de la Hermandad de la Pasión de nuevo en calle Dormitalería.

 

A media noche, sobre las 10.30 tiene lugar uno  delos actos más conmovedores para los pamploneses, la vuelta de la Dolorosa a la Iglesia de San Lorenzo conocida como La Procesión del Retorno. Lugar donde se puede contemplar todo el año.

 

 

La mañana del Viernes Santo El Vía Crucis y las Siete Palabras

 

En la mañana del Viernes Santo tiene lugar el Vía Crucis de las Hermanas de la Soledad y más tarde en torno a las doce del  medio día, las Siete Palabras, acompañadas de música.

 

A continuación le mostramos un emotivo vídeo, en el que puede visualizar tanto momentos de la Procesión del Santo Entierro como los testimonios de muchos de sus fieles que vienen de diferentes puntos de España.

 

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa