El Santo Entierro de Tarragona una de las más importantes de toda Cataluña

Publicado el 22/11/2016

  • El Santo Entierro de Tarragona una de las más importantes de toda Cataluña

El Santo Entierro de Tarragona una de las más importantes de toda Cataluña

 

“Religiosidad, devoción, tradición y cultura, así es El Santo Entierro de Tarragona”

 

El Santo Entierro de Tarragona o Procesión del Sant Enterrament de Tarragona, tiene lugar el Viernes Santo; una de las procesiones más importantes de toda Cataluña y la más representativa y esperada de toda Tarragona. De hecho acoge cada año a unos 3000 cofrades y 30.000 asistentes. Declarada Fiesta de Interés Nacional desde el año 1999 por la Generalitat de Catalunya, aspira a Fiesta de Interés Turístico Internacional en un futuro como ya lo son los Sanfermines o las fallas de Valencia.

Esta procesión comenzó en 1550 y en ella participan 12 cofradías, gremios, hermandades y asociaciones. Está organizada por la Congregación de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist, fundada en 1545 . El recorrido que empieza y termina en la Iglesia de Nazaret, recorre todo el casco antiguo de Tarragona,  la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Antoni, la Bajada de la Misericordia, las Ramblas o la calle Mercería son algunas de las calles por las que pasa.

Una de las mejores zonas para disfrutar de la procesión es sin duda, la plaza de la catedral, un espectáculo inolvidable con la catedral de fondo. El Santo Entierro destaca por su excelente combinación de religiosidad, devoción, tradición y cultura.

El Sant Enterrament de Tarragona tiene una duración de más de cinco horas, comienza sobre las cuatro y cuarto de la tarde y termina en la medianoche, en la que conviven penitentes, bandas de música, hasta 20 misterios, la mayoría de ellos destruidos durante la guerra civil y banderas. Cabe destacar los Armats de la Sang, la cohorte romana; ellos son los que se encargan de buscar los misterios y llevarlos hasta la Iglesia de Nazaret.

Y para finalizar, una curiosidad: hasta hace muy poco los Pasos se guardaban en naves, desde el 2014 lo hacen en diferentes iglesias, para que los visitantes puedan disfrutar de ellas todo el año. Algunos de sus Pasos: La Santa Cena, La Oración de Jesús en el Huerto, Velad y Orad o la Entrada Triunfal a Jerusalén.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera cirios pascuales flores de cera semana santa velas velas semana santa calefaccion con velas velones null www.velasridaura.com velas para semana santa velas rizadas ridaura comprar velas baratas comprar velas cirios hachones flores de cera velas de cera liquida velones baratos flores de cera para semana santa