HUELVA.- El Santo Entierro Magno estará compuesto por 22 pasos de misterio

Publicado el 05/12/2012

Si las hermandades dan su visto bueno y el obispo de la Diócesis concede su aprobación, la Semana Santa de 2013 tendrá un espléndido colofón. La junta de gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías ha propuesto, al pleno de hermanos mayores, la celebración de un Santo Entierro Magno que será la aportación cofrade a la celebración del Año de la Fe; una iniciativa que procede de la Santa Sede y que ocupará todo 2013. 

El presidente del Consejo, Antonio González, explicó que la propuesta del Santo Entierro Magno tuvo una magnífica acogida por parte de los hermanos mayores que fueron nuevamente convocados para el 14 de enero. Ése será el día en que deberán confirmar, oficialmente, su participación. 

Aunque el proyecto no ha hecho más que comenzar a andar, el Consejo hizo entrega a las hermandades de documentación que relata la idea que éste tiene sobre el evento. El Santo Entierro Magno incluirá los misterios de las hermandades, que desfilarán por la carrera oficial por el orden cronológico de los acontecimientos evangélicos. Será un total de 22 misterios. Para ello, habrá que optar por alguno de los varios crucificados que son titulares de cofradías. La procesión la cerrará el Señor Yacente. El Sábado Santo se establecerán cuatro puntos de encuentros, de las diferentes cofradías, en los que se configurará el orden de la comitiva procesional. Está previsto que el desfile dé comienzo a las 17:00 y que tenga una duración de tres horas. 

Antonio González añadió que, durante el paso por la carrera oficial, no habrá acompañamiento musical aunque se dejará al criterio de cada hermandad el que sí lo puedan usar, una vez que hayan salido de la carrera oficial. 

Si los planes del Consejo se confirman el 14 de enero, la propuesta del Santo Entierro Magno pasará al Obispado donde, su titular, tiene la última palabra. 

La propuesta anterior de celebrar una procesión de estas características tuvo, como objetivo, la celebración del 50º aniversario de la Diócesis onubense. No pudo, sin embargo, llevarse a cabo por las inclemencias meteorológicas. 

También para el pleno de enero, el Consejo repartirá, entre las 25 hermandades, la cantidad de 104.000 euros lo que supone unos 4.160 euros para cada una, con lo que "cumpliremos una de las propuestas que teníamos plasmadas en nuestro programa al presentarnos a las elecciones", explicó Antonio González. En este apartado de dinero, el pleno no aprobó el ejercicio de 2012, a la espera de aclararse una serie de conceptos.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa