El Rocío tendrá un museo a partir del verano

Publicado el 28/04/2014

  • El Rocío tendrá un museo a partir del verano

El Rocío tendrá un museo a partir del verano


El Segundo Domingo de Pascua marca la línea de salida para los actos que reúnen a las hermandades filiales del Rocío con su hermandad matriz. El domingo, como es tradición, se celebró la asamblea general de presidentes y hermanos mayores de las hermandades del Rocío, con el hermano mayor de la hermandad matriz al frente, y la presencia de miembros de la administraciones implicadas en el Plan Romero. La asamblea ha servido de punto de partida para ir acordando los actos de celebración e implicar a todos los agentes involucrados en el Plan Romero 2014, así como para hacer algunos anuncios por parte de José Ignacio Reales, hermano mayor de la hermandad matriz.


La reunión celebrada en el Rocío para organizar la próxima romería también ha servido como oportunidad para anunciar la apertura en verano del Museo del Rocío, en las inmediaciones del santuario.


El cartel de la Romería del Rocío


La artista Cristina Ybarra Sainz de la Maza ha sido la encargada de pintar el cartel de la romería de 2014. Para su realización ha empleado una técnica mixta, utilizando láminas de oro que le aportan a la obra diferentes matices según el punto de vista. No obstante, el cartel se hizo público con ocasión del Domingo de Resurrección.

 

Romería del Rocío 2014


Junto con el cartel, la hermandad del Rocío de Almonte eligió al hermano mayor de la Romería del Rocío 2014, cayendo la responsabilidad en Alfonso Martínez Maraver.


Nuevas hermandades filiales


2014 será el año en que peregrinarán al Rocío por primera vez dos nuevas hermandades filiales, ostentando tal condición: la hermandad de Albaida del Aljarafe, de Sevilla, y la hermandad de Santa Fe, de Granada. Sumando un total de 114 filiales. Las dos hermandades noveles tendrán como madrinas a las filiales de Espartinas y Coria del Río, respectivamente.


El preludio del Plan Romero tendrá lugar esta semana cuando una veintena de presos de la cárcel de Huelva participen en la tradicional romería que los internos vienen realizando año tras año, cumpliendo este 2014 quince años desde que se pusieran en marcha por primera vez. La peregrinación durará dos días, estando prevista la llegada al santuario almonteño para el miércoles 30 de abril. Así los internos tendrán ocasión de encender sus velas ante la imagen de la Blanca Paloma.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa