La Hermandad de la Borriquita de Alcalá crea un comedor social para niños

Publicado el 19/08/2014

  • La Hermandad de la Borriquita de Alcalá crea un comedor social para niños

Lejos de apagar las velas que han alumbrado la acción de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira, la institución sigue en verano trabajando para limar las diferencias sociales. El pasado 4 de julio la cofradía que hace salida procesional en el Domingo de Ramos hacía valoración del año, anunciando que no lapidarían su labor en la época estival. Más bien al contrario, la incrementarían. Ya en aquel día, gracias a uno de los costaleros de la Virgen de la Oliva se pudo realizar una contribución de alimentos a Cáritas, pero ha sido en los días posteriores cuando se ha rematado la labor, tras el anuncio de la hermandad de crear un comedor social para atender a las necesidades de las familias, en el ámbito de actuación de la parroquia de san Agustín. El comedor pretende llegar a 80 niños, a los que se les suministrará un contundente desayuno, la comida más importante del día, para afrontar el resto de la jornada con energía.

Cáritas parroquial de san Agustín, sede canónica de la cofradía de la borriquita, ha tenido que incrementar sobremanera su contribución social. En los últimos años la situación económica ha llevado a atender 130 familias, desde las 25 iniciales antes de la crisis. La hermandad no podía ser ajena a esta realidad, por lo que los costaleros del Santísimo Cristo de la Bondad y Nuestra Señora de la Oliva se han volcado en la iniciativa, sufragada en parte con una donación de 7000 euros realizada por la Obra social de “La Caixa”, con los que se atienden a las necesidades más urgentes para la apertura del comedor. De esta forma la Borriquita enciende la llama de la esperanza y aporta cierto alivio a las familias atendiendo a los más indefensos y los peor parados de esta situación económica.

La puesta en marcha del comedor social para niños supone el mayor esfuerzo y la mayor obra social jamás realizada por la Borriquita. Para la labor se ha contado con la inestimable ayuda de los costaleros, de entre quienes surgió la idea llevada a cabo con la cofradía junto a miembros de la parroquia. Cáritas es la responsable de supervisar el proyecto y estudiar los casos, sabedores, como son, de las necesidades de las gentes que acuden a ellos en busca de ayuda.

La Borriquita hace de su obra social el vínculo de unión entre el curso 2013/14 y las nuevas iniciativas que llevarán a cabo en a partir de septiembre. El verano también ha servido para firmar un acuerdo con la Banda municipal de música de Aznalcóllar, que de esta manera plasma su compromiso con la Borriquita anunciando que pondrá la música a la Estación de penitencia de 2015, cuando los penitentes vuelvan a encender sus velas de acompañamiento. Ambas partes mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las dos instituciones.

Desde Velas Ridaura nos enorgullece ser portadores de esta noticia y felicitamos a la Hermandad de la Borriquita de Alcalá y al resto de hermandades y cofradías a continuar la importante labor social que desarrollan en estos días en que se vuelve fundamental su aportación.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa