Humildad y Paciencia se suma a la Semana Santa de Málaga

Publicado el 30/09/2014

  • Humildad y Paciencia se suma a la Semana Santa de Málaga

Los hermanos de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Mª Santísima de Dolores y Esperanza podrán acompañar a las imágenes titulares en su salida procesional dentro de la Semana Santa malagueña. Hasta ahora la cofradía ha hecho estación de penitencia el Sábado de Pasión. Sin embargo, tras solventar las dificultades económicas a raíz de la deuda contraída con una constructora local, la hermandad queda libre de cargas y podrá iniciar los trámites para realizar salida procesional dentro de los días de la semana más importante para la cristiandad.

Según el hermano mayor de Humildad y Paciencia, la preferencia de la hermandad es realizar estación de penitencia el Domingo de Ramos, aunque esa decisión no depende de la institución cofrade, sino de la Agrupación de cofradías de Málaga. Una próxima reunión de sus integrantes deberá dar respuesta también a la solicitud, en el mismo sentido, de la Hermandad de la Mediadora de la Salvación.

Una deuda por un tornado

El tornado que azotó Málaga en 2009 tiene una gran parte de culpa de la situación de la Humildad y Paciencia. Los vientos destrozaron la casa de hermandad causando daños peritados en 150 000 euros. La Junta de Andalucía se mostró presta a ayudar con 27000 euros, cantidad insuficiente para acometer las obras de reforma. Esta situación, sumada al concurso de acreedores de la constructora que realizó las obras de la casa de hermandad, llevó a la cofradía ante los tribunales. Finalmente el pleito ha llegado a su fin, después de que una hipoteca concedida por Unicaja y un pacto con la constructora haya permitido garantizar el pago del débito.

Con las cuentas claras, el hermano mayor, alentado por el cabildo general de la Humildad y Paciencia, ya puede llamar a la puerta de la calle san Julián, sede del Consejo de hermandades, y solicitar la integración en la Agrupación de cofradías malagueñas, realizando salida procesional dentro de los días de la Semana Santa.

Humildad y Paciencia en Málaga

La hermandad de Humildad y Paciencia dio sus primeros pasos con 72 hermanos al mismo tiempo que algunas de las más antiguas cofradías de Málaga. Corría el año de 1636 cuando se encendían por primera vez las velas cofrades. Tres siglos después, con sede en la iglesia de san Agustín, los acaecimientos precedentes a la Guerra Civil hicieron que se disolviera la institución cristiana. No siendo hasta 1987 cuando un grupo de jóvenes volvieron a prender las velas del Cristo de la Humildad y Paciencia, incorporando como titular a María Santísima en su advocación de los Dolores y Esperanza.

La imagen de Nuestra Señora cambió en los años posteriores por tallas de mayor tamaño, hasta el lamentable suceso de febrero de 1996, cuando tras un acto vandálico sin razón la imagen desapareció, siendo repuesta por una dolorosa propiedad de una familia malagueña. Ahora, salvadas todas las dificultades, comienza una nueva era, en la que Velas Ridaura desea prosperidad.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa