Nace la confraternidad de La Confianza en Córdoba

Publicado el 03/10/2014

  • Nace la confraternidad de La Confianza en Córdoba

La parroquia de la Inmaculada Concepción y san Alberto Magno de Córdoba está de enhorabuena. Esta popular iglesia en el corazón del barrio de Ciudad Jardín incrementa su compromiso cristiano con la fundación (o al menos los primeros pasos) de la Confraternidad Parroquial del Santísimo Sacramento, Santísimo Cristo de la Confianza, Purísima e Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Alberto Magno. De esta forma se pone la primera piedra de un camino que se ha intentado andar en varias ocasiones, pero que nunca ha podido superar las primeras travesías. En esta ocasión el párroco del templo, Manuel González Muñana, tutela a una docena de jóvenes con el propósito de crecer en la Fe en torno a la imagen del Cristo de La Confianza.

Cristo de La Confianza

La devoción al Cristo no es nueva. Desde que llegó a la parroquia en el año 1964 los cristianos de Ciudad Jardín y de Córdoba en general le han mostrado una inusitada devoción. La imagen se mandó a tallar en 1956, siendo el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci el responsable de dar forma al crucificado. En el encargo se le hizo constar que el Cristo debía estar inspirado en su homónimo de la Buena Muerte de la parroquia de san Hipólito, añadiendo la corona de espinas y divergiendo en el sudario. Fue el primer párroco de la Inmaculada Concepción quien firmó la iniciativa, dando inicio a una devoción que llega a nuestros días.

La talla responde a los más estrictos parámetros anatómicos. Elaborada en madera de cedro está proporcionada, mostrando una actitud dulce y doliente a la par. Una mirada al ser humano por el que entrega su vida el Hijo de Dios.

Salida procesional

Lejos está aún la salida procesional de esta confraternidad que en estos días enciende la vela con la que habrá de iluminar su camino. En palabras del párroco de la Inmaculada, lo más urgente es la formación del grupo de jóvenes. Crecer en la Fe para poder madurar en la fraternidad. El horizonte de desarrollarse en una cofradía está presente en la mente de los integrantes que forman la institución. Sin embargo, son conscientes de las dificultades iniciales.

La parroquia ha cedido un pequeño local al grupo de La Confianza donde poder establecer una sede formal. Allí esperan recibir a los cristianos cordobeses que llevados por la devoción a la imagen del Cristo de La Confianza quieran entrar a formar parte de la confraternidad. Ese lugar será previsiblemente donde se fragüe la formación cristiana indispensable para que algún día la confraternidad encienda los hachones del paso y velas de los penitentes y luzca por las calles del barrio que la ha vista nacer.

El equipo de Velas Ridaura felicita a la nueva Confraternidad de La Confianza y a la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de Córdoba. El camino que se inicia promete dar frutos abundantes, pues el ánimo de quienes lo comienzan así lo sugiere.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa