Varias hermandades confirman su participación en la Magna Mariana de Córdoba

Publicado el 09/10/2014

  • Varias hermandades confirman su participación en la Magna Mariana de Córdoba

La Catedral de Córdoba está de cumpleaños. 775 años hace desde que fue consagrada como el mayor de los templos cristianos de la diócesis cordobesa. Para celebrar tal efeméride el obispo de Córdoba ha convocado a 25 hermandades para celebrar una magna procesión mariana que tendrá como epicentro la Catedral. Las hermandades elegidas tienen su sede en la capital y en parroquias de toda la provincia. El criterio esgrimido por el episcopado cordobés ha sido el de congregar a las imágenes de María que han sido coronadas canónicamente. Veinticinco hermandades que ya han comenzado a responder al llamamiento que hace el pastor cordobés, en un alegato a la unidad y la convivencia cristiana teniendo como escenario la iglesia catedral de Córdoba.

25 Vírgenes cordobesas

La lista de las Vírgenes convocadas por el prelado fue publicada en junio, cuando se anunció la noticia de la magna mariana bajo el nombre: Regina Mater, y teniendo en común la coronación canónica de la imagen (año que se indica en cada epígrafe).

  1. Virgen de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz, 1948.

  2. María Auxiliadora, Montilla, 1950.

  3. Virgen de los Dolores, Córdoba, 1965.

  4. Virgen del Castillo, patrona de Carcabuey, 1982.

  5. Virgen de la Cabeza, Rute, 1986.

  6. Virgen de las Angustias, Córdoba, 1987.

  7. Virgen de la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil, 1987.

  8. Virgen de Villaviciosa, patrona de Villaviciosa de Córdoba, 1988.

  9. Virgen de la Salud, patrona de Castro del Río, 1990.

  10. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Córdoba, 1993.

  11. Virgen Reina de los Ángeles, patrona de Hornachuelos, 1994.

  12. Virgen de la Fuensanta, copatrona de Córdoba, 1994.

  13. Virgen de la Soledad, Priego de Córdoba, 1994.

  14. Virgen de las Verdades, patrona de Torrecampo, 1994.

  15. Virgen de la Estrella, patrona de Villa del Río, 1995.

  16. Virgen de los Remedios, Aguilar de la Frontera, 1996.

  17. Virgen de la Piedad, patrona de Iznájar, 2000.

  18. Virgen del Socorro, Córdoba, 2003.

  19. Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, 2005.

  20. Virgen de Gracia, patrona de Benamejí, 2007.

  21. María Auxiliadora, Córdoba, 2009.

  22. Virgen de Belén, patrona de Palma del Río, 2010.

  23. Virgen del Campo, patrona de Cañete de las Torres, 2010.

  24. Purísima Concepción de Linares, Córdoba, 2011.

  25. Virgen del Carmen, Córdoba, 2012.

La llamada de la Iglesia supondrá reunir en la capital a imágenes que nunca han salido de sus pueblos. Tallas de incalculable valor que recorrerán las calles cordobesas hasta la Catedral en un encuentro sin precedentes.

Varias hermandades han respondido a la llamada y han confirmado su participación en la procesión magna que se celebrará el 20 de junio de 2015. La Purísima Concepción de Puente Genil, una de las últimas en ser coronada; la Virgen de las Verdades de Torrecampo; Virgen de la Piedad de Iznájar, Virgen de la Cabeza de Rute…

Por contra la Hermandad de las Angustias de Córdoba y de la Hermandad de la Virgen de Araceli de Lucena han declinado la invitación. El obispo ha hecho un llamamiento para que las agrupaciones confirmen la participación tan pronto como puedan, a fin de organizar el mayúsculo evento que iluminará con las velas de los pasos de palio las calles y catedral de Córdoba.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa