Sábado extraordinario en Córdoba con la Hermandad de la Paz

Publicado el 20/10/2014

  • Sábado extraordinario en Córdoba con la Hermandad de la Paz

Setenta y cinco años cumple la Hermandad de la Paz y la Esperanza de Córdoba y para celebrarlo ha escogido el sábado 18 de octubre, día en que realizará una salida extraordinaria presidida por varios actos a los que están invitados todos los ciudadanos de Córdoba. La Hermandad muestra así su satisfacción por la efeméride y anima a los cordobeses a participar en los actos previos, con inicio el 16 de octubre y prolongación durante tres días. Invitación que extiende Velas Ridaura, aprovechando la ocasión para felicitar a los hermanos y Junta de gobierno.

Salida extraordinaria y solidaria

Con ocasión de la salida extraordinaria del día 18 de octubre, la Hermandad de la Paz ha editado una serie de papeletas de sitio conmemorativas del acto. Los hermanos que acompañen con sus velas a la Paloma de Capuchinos tienen la ocasión de recordar el acontecimiento con una papeleta de sitio especialmente diseñada, incluyendo el perfil de la Virgen; imagen de gran devoción en Córdoba.

La Hermandad, comprometida con los más necesitados, como no podía ser de otro modo, insta a los hermanos interesados en realizar la salida procesional extraordinaria con la Paloma de Capuchinos entregando alimentos no perecederos, que posteriormente se destinarán a fines sociales. Así mismo, la colecta de la misa del mismo sábado tendrá como destino los fondos del Domund. Un gesto de hermandad que es de aplaudir.

Celebración del 75 aniversario

La salida procesional es el culmen de la celebración, que durante tres días tiene como protagonista a la Hermandad de la Paz de Córdoba.

El jueves 16 se realiza el traslado del paso de palio desde el templo que es su sede canónica (la Iglesia de los Capuchinos) hasta la Iglesia de la Merced. Superado el itinerario que la hermandad espera realizar en media hora, la imagen se prepara para quedar expuesta en la vecina iglesia. El día siguiente un rosario vespertino (20:30) antecedido por una eucaristía recorrerá el mismo itinerario, proclamando los Misterios dolorosos.

El sábado es el día grande de la Hermandad de la Paz. Desde su paso de palio, la imagen de la Paloma de Capuchinos quedará expuesta desde las 10 de la mañana. A las doce está prevista la visita de autoridades, quedando todo dispuesto para la salida de la tarde.

La procesión de hermanos de la Paz comenzará al filo de las tres de la tarde, momento en que la imagen iniciará un recorrido por las calles cordobesas acompañada por la Sociedad filarmónica de Pilas. En la Catedral una eucaristía presidida por el obispo Juan José Aguirre reunirá a más de un millar de personas. En la celebración tendrá una presencia destacada la Coral de Ramón Medina.

Concluida la celebración litúrgica (20:00) la Hermandad proseguirá el cortejo hacia su templo, donde prevé llegar a pasada la medianoche. Previamente un acto en homenaje a las monjas del convento de Capuchinos, en la plaza homónima, congregará a propios y extraños.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa