3 nuevos pasos en la Semana Santa de Valladolid

Publicado el 02/02/2015

  • 3 nuevos pasos en la Semana Santa de Valladolid

3 nuevos pasos en la Semana Santa de Valladolid



En la Semana Santa 2015 de Valladolid habrá hasta 62 pasos en salida procesional, tras la incorporación de tres más a los que ya hacen estación de penitencia. Los tres pasos corresponden al Cristo de la Humildad, el Cristo yaciente y san Juan evangelista.

El Cristo de la Humildad saldrá del Santuario de la gran Promesa, donde recibe actualmente culto. La Cofradía de la Piedad será la responsable de su salida procesional, que tendrá lugar el Miércoles Santo. Un día después, el Jueves Santo, la Cofradía de la orden franciscana santa Cruz desnuda y el Discípulo amado pondrá en la calle el paso que porta la imagen policromada del Cristo yaciente. Y para el Viernes Santo queda la salida procesional de la imagen de san Juan evangelista, cuya responsabilidad recae también en la cofradía franciscana y está comprendida dentro de la Procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor.

Cartel de 2015

El anuncio de la incorporación de estos tres pasos a la Semana Santa de Valladolid en 2015 lo realizó el presidente de la Junta de cofradías en el acto de presentación del cartel oficial de la semana de Pasión. Un cartel que protagoniza la imagen de Jesús de la Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena.

La presentación del cartel, primer acto del recién electo presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, tuvo lugar en el ayuntamiento vallisoletano. Al acto acudieron numerosos representantes y caras conocidas del mundo cofrade de Valladolid, dando el apoyo a una semana que no solo es expresión de la fe, sino un atractivo turístico para la ciudad, que hará el cartel una carta de presentación en diversas ferias y lugares de divulgación.

José María Pérez, fotógrafo de reconocido prestigio, es quien firma la fotografía que hace de cartel de la Semana Santa de 2015. La imagen se puede resumir en tres características destacadas durante la presentación: fuerza, moderna visualmente y con contenido y mensaje teológico, representado en las manos abiertas y una mirada que muestra el ofrecimiento con que Jesús se entrega en vida para salvarnos a todos de la muerte eterna y ligarnos por siempre a la bondad del Padre.

Actos y exposiciones

París será uno de los lugares donde el cartel tendrá un destacado protagonismo. Concretamente en la exposición “Plenilunio de primavera”, que entre los meses de febrero y marzo estará abierta al público en la magnífica iglesia de la Magdalena de la capital francesa.

El cartel también estará presente en el pregón de la Semana Santa, que este año pronunciará el recientemente cardenal Ricardo Blázquez.

La Semana Santa de Valladolid no solo se comprende en los días de la Pasión. La ciudad vive con intensidad la fiesta con varias exposiciones previas. Este año serán dos las citas que tienen al mundo cofrade como protagonista.

  • En la Sala de exposiciones del Calderón, desde el 19 de marzo al 12 de abril, estará la muestra “Sigma Christi. Símbolos y emblemas de la Pasión”.

  • Y en la Sala de la Casa Revilla, del 12 de marzo al 5 de abril, la Junta de cofradías de Valladolid expone: “Sonidos de la Semana Santa”, con una selección de campanillas, tablillas y matracas.

Otro tipo de música sonará en la iglesia de san Miguel en la nueva edición del ciclo Voces de Pasión.

Cambio de nombre de las procesiones

El acto de presentación del cartel también dio lugar para anunciar el cambio de título de la conocida como Procesión del Santo Entierro, que en lo sucesivo se conocerá como Procesión del Verum Corpus. Así mismo, la Procesión de Nuestra Señora de la Amargura también cambia de nombre por el de Procesión de la amargura de Cristo. Sendas procesiones se celebran en el Jueves Santo.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa