Juan Pablo II llega a Granada

Publicado el 18/12/2015

  • Juan Pablo II llega a Granada

Juan Pablo II llega a Granada

18/12/2015


El Santo Padre Juan Pablo II, canonizado hace unos años, estará presente de una forma muy especial en Granada. Tras las gestiones realizadas por el anterior obispo de la diócesis granadina, Antonio Cañizares, una reliquia de San Juan Pablo II ha llegado a Granada, concretamente a la parroquia de San José de Calasanz.

Una esperada reliquia

El anuncio lo hacía público este pasado fin de semana la Hermandad Escolapia, que informa a través de un comunicado al que ha tenido acceso Velas Ridaura de la feliz noticia de que la reliquia de San Juan Pablo II por fin está en Granada. De hecho, la reliquia del papa santo lleva en la capital granadina desde el pasado 22 de noviembre, cuando el propio obispo Monseñor Cañizares le hizo entrega a la Hermandad de tan distinguido presente.

Don Antonio Cañizares ha hecho posible que la reliquia de Juan Pablo II llegue a Granada por intermediación propia ante el Vaticano. Siendo obispo de Granada el purpurado era también prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El cardenal se ocupó de la gestión y la custodia de la reliquia desde hace unos meses.

De Valencia a Granada en un relicario excepcional

Estando destinado Antonio Cañizares a Valencia como obispo de la diócesis levantina, se hizo necesario que dos representantes de la Hermandad Escolapia se trasladaran a Valencia para recibir de manos del cardenal la reliquia. Así fue en un emotivo acto eucarístico celebrado en la Catedral de Valencia, en que la reliquia del santo pasó a manos de la Hermandad.

El vínculo de Don Antonio con Granada es innegable, al punto que el cardenal no solo hizo entrega a la Hermandad de tan valiosa reliquia, sino que ha donado la cruz pectoral que le corresponde como obispo de la Iglesia Católica y que hace de relicario, conteniendo la preciada pieza en un viril dispuesto en la cruz.

La reliquia de San Juan Pablo II, que consiste en un trozo de tela manchada de la sangre del papa, quedará expuesta en la parroquia de San José de Calasanz, en Granada, junto a la también reliquia del santo homónimo a la parroquia.

La Hermandad pretende que sea el propio obispo Antonio Cañizares quien asista a la presentación pública y oficial de la reliquia a la comunidad cristiana de Granada, para lo que se espera su visita en los próximos meses. No obstante, es intención de la Hermandad que la reliquia se porte en el paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor, cuya imagen fue bendecida por Juan Pablo II en la visita que el paso y la hermandad hicieron a la Ciudad del Vaticano con ocasión del año jubilar 2000.





Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa