CARTAGENA (Murcia).- La Procesión del Domingo de Resurrección recupera el itinerario de sus primeros desfiles

Publicado el 21/12/2012

  • CARTAGENA (Murcia).- La Procesión del Domingo de Resurrección recupera el itinerario de sus primeros desfiles
El desfile de la Procesión del Domingo de Resurrección varía su rumbo en este 2013, abandonando el desfile la calle Canales para sustituirla por la Plaza de Juan XXIII en dirección a la calle Santa Florentina, desembocando así hacia el Carmen en dirección inversa al recorrido que hasta ahora se venía haciendo. Las calles de San Roque y Jabonerías también se incorporan al nuevo itinerario.
Esta decisión, según el Hermano Mayor de la Cofradía, Tomás Martínez Pagán, «se basa en un mayor lucimiento del cortejo, ya que la Plaza Juan XXIII es complicada y al pasar por la calle Canales admite poco público. Sin embargo hay un gran flujo de gente en Santa Florentina, ya que es una calle más amplia. Además, el tramo de la calle del Carmen a la calle San Roque nos da el sol de espaldas por lo que también es bueno. Y volver por la calle Sagasta es positivo además para el comercio. Pero no sólo gana el comercio y se luce más la procesión, sino que también mejora el número de las sillas, lo que repercute al final en el beneficio que de éstas saca la Junta de Cofradías.»
El actual itinerario, aprobado en el Cabildo Pleno de Mesa, el pasado jueves 13 de diciembre, queda establecido de la siguiente manera: Salida Iglesia Santa María de Gracia, Aire, Jara, Campos, San Francisco, plaza de San Ginés, Duque, plaza de Risueño, Caridad, Serreta, plaza López Pinto, Parque, plaza de Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Mayor, Cañón, Aire y recogida hacia la Iglesia Santa María de Gracia.
Este cambio de calles establecido para la última procesión de la ciudad, aumenta en 300 metros el recorrido, lo que equivale a 15 minutos más de desfile que los cofrades esperan reducir a 10 recortando tiempo en otras calles y adelantando la recojida del cortejo, según el informe del Mayordomo de Guiones, Ángel Pérez Martos.
El Primer Mayordomo Julio Sarabia Ros lo confirma y ratifica: «Este cambio de itinerario no nos hace perder más tiempo, y se aprovechan calles típicas de la Semana Santa de Cartagena como es Santa Florentina, por la que también pasan el resto de procesiones». Además con este cambio de recorrido, «la Cofradía del Resucitado recupera el itinerario que históricamente se realizaba, incorporando a la Parroquia de San Antonio María Claret en su paso del desfile de la Procesión».
El Hermano Mayor, Tomás Martínez Pagán, espera que sea un cambio bien recibido por parte de todos los cartageneros: «Esperamos que tenga buena acogida por parte de la ciudadanía, los cofrades y, también, del comercio de Cartagena».
 
FUENTE:  LA VERDAD

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html