JAÉN.- El Obispado interviene dos cofradías

Publicado el 04/01/2013

  • JAÉN.- El Obispado interviene dos cofradías
Tras la reciente incorporación de la hermandad del Cautivo y la de Caridad y Consolación, la capital jienense cuenta ya con un total de 17 cofradías, aunque las nuevas aún tardarán varios años en procesionar sus imágenes por las calles de la ciudad. Ahora, dos de ellas han sido ahora intervenidas por el Obispado de Jaén, por lo que el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José Paulano, ha pasado a ser comisario de ambas hasta que cuenten con un nuevo representante.
Un de las intervenidas es la de Congregación del Santo Sepulcro. Su gobernador, Joaquín Estrella, aún no ha finalizado el tiempo de mandato de tres años, pero las diferencias que han surgido entre los miembros de la junta de gobierno ha propiciado que finalmente se llegue a esta situación.
La segunda cofradía a cuyo cargo se encuentra ahora la Agrupación es la de la Clemencia. Encarnación Martínez ha sido su hermana mayor en los últimos años y, tras finalizar su periodo máximo en este cargo, deberían haberse celebrado elecciones durante este mes de diciembre. Sin embargo, la falta de consenso en las sucesivas reuniones celebradas en las últimas semanas han provocado también que la cofradía no cuente actualmente con junta directiva.
El presidente de la Agrupación, José Paulano, apunta que su misión en los próximos días será la de «coordinar el proceso electoral, organizar el censo y acordar los plazos». Y todo ello quieren hacerlo antes de que llegue el tiempo de Cuaresma y Semana Santa, el periodo más intenso del año. No obstante, Paulano reconoce que «no sabemos si nos dará tiempo». Lo que sí tiene claro es que «para mediados de enero tenemos que haber acordado algo al respecto». En caso de que no se hayan podido celebrar comicios para la llegada de la Semana de Pasión, será la Agrupación de Cofradías la que deba asumir y organizar las labores propios de esas fechas.
Paulano admite que «no es muy habitual que ocurra esto en las cofradías de Jaén». De hecho, apunta que apenas recuerda un par de casos en los últimos veinte años en los que el Obispado se haya visto obligado a intervenir. «Y menos dos a la misma vez».
Virgen de la Capilla
Por otro lado, también la cofradía de Nuestra Señora de la Capilla tendrá elecciones el próximo año. En esta ocasión se celebrarán al haberse agotado el tiempo máximo del hermano mayor, José Humberto Montero, tras seis años en este cargo. Por el momento, hay previstas dos candidaturas. El próximo 19 de enero se conocerá el nombre del vencedor.
 
FUENTE: El Ideal

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa