BADAJOZ.- La Soledad será coronada el 8 de junio en la entrada de la catedral

Publicado el 08/01/2013

  • BADAJOZ.- La Soledad será coronada el 8 de junio en la entrada de la catedral

La Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz, recibirá la coronación canónica el 8 de junio. La fecha fue anunciada por el arzobispo Santiago García Aracil en la eucaristía del domingo en la catedral, y acogida con gran entusiasmo por la Hermandad del Soledad, que inició la solicitud en el 2008. La coronación se celebrará en un acto solemne que se organizará en la plaza de España, en un altar colocado en la escalinata principal de la catedral, para que puedan asistir el mayor número posible de devotos. Los tres días previos se celebrará un triduo en el que podrían participar los tres obispos extremeños.

Para tal ocasión, la hermandad no va a adquirir una corona nueva, sino que empleará la que ya tiene la imagen, que fue labrada en 1917 en los talleres de Castellanos con donaciones acumuladas durante siglos. Con este motivo, la hermandad pretende exponer la corona en el escaparate de la joyería de la calle Obispo, desde finales de enero y durante al menos un mes. Es la corona con la que la Virgen procesiona el Jueves Santo.

Para el hermano mayor de la Soledad, Joaquín Gil, la coronación es el "mayor honor que podemos hacerle a una imagen nuestra". El rito es sencillo pues consiste simplemente en la imposición de la corona, "aunque el significado ES muy profundo, porque es la reina del universo". La última imagen que ha recibido la coronación canónica en la provincia fue la de Nuestra Señora de la Piedad, de Almendralejo, en el 2007, y también están coronadas la Virgen de la Estrella, en Los Santos de Maimona y la Virgen de los Remedios, de Fregenal de la Sierra.

 

Fuente:  El peridodico de Extremadura

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html