MENORCA.- El obispado flexibiliza su postura y permitirá seguir a la junta de la cofradía de El Carme

Publicado el 14/01/2013

  • MENORCA.- El obispado flexibiliza su postura y permitirá seguir a la junta de la cofradía de El Carme

El Obispado de Menorca aceptará finalmente que la junta de la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad y San Juan evangelista surgida de las urnas el pasado diciembre dirija la entidad a pesar de la irregularidad canónica de su hermano mayor Diego González, quien se divorció y volvió a contraer matrimonio por lo civil. Así se lo ha comunicado este fin de semana el rector de El Carme de Maó y consejero de la hermandad, Francesc Triay, a los miembros de la junta en una reunión.

En cuanto a la irregularidad canónica del hermano mayor, Triay les hizo saber que desde el obispado se valora muy positivamente que González haya iniciado los trámites para lograr la nulidad en su primer matrimonio y poder regularizar su situación, ya que contrajo segundas nupcias por lo civil. Por ello, la jerarquía eclesiástica trata de buscar una fórmula que permita soslayar los nuevos estatutos de la cofradía. Este documento aprobado en septiembre de 2012 recalca la necesidad de que los miembros de la junta de la hermandad fueran idóneos para el cargo y que cumplieran una serie de exigencias.

Se espera que la decisión definitiva llegue lo antes posible ya que dentro de diez semanas tendrá lugar la primera de las procesiones de Semana Santa en Maó. La cofradía dispone de varios pasos y debe organizarse correctamente para poder participar en este acto religioso.

Aunque desde La Piedad no se ha querido hablar ni de vencedores ni vencidos en esta polémica, el planteamiento presentado por el rector difiere notablemente del que había manifestado hasta ahora el obispado. El pasado lunes el propio obispo Salvador Giménez rechazaba ratificar a los nuevos directivos. Señaló entonces la posibilidad de constituir una junta gestora designada a dedo sin tener en cuenta los resultados de las elecciones celebradas en diciembre. Desde la hermandad se señala que ahora el único objetivo es reconducir la situación y trabajar en favor de la Iglesia.


Fuente Última Hora

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa