ZAMORA.- El Santo Entierro captará socios para garantizar la calidad de la procesión

Publicado el 17/01/2013

  • ZAMORA.- El Santo Entierro captará socios para garantizar la calidad de la procesión

Los recursos cada vez son menores, pero no los gastos de la procesión oficial de la Semana Santa de Zamora. La nueva directiva de la Real Cofradía del Santo Entierro se ha puesto manos a la obra para «garantizar» el prestigio de la hermandad y del desfile del Viernes Santo con la búsqueda de «fuentes de financiación continuas». La primera de ellas es la creación de la figura del «socio colaborador», esto es, empresas, entidades y particulares que podrán aportar una cuantía mínima de 15 euros para sostener la «trascendencia y calidad» del acontecimiento por el que «han luchado todas las juntas directivas anteriores».

Tal y como han dado a conocer los responsables, la iniciativa está dirigida a «grandes, medianas y pequeñas empresas, titulares de establecimientos, entidades, instituciones, particulares y todo tipo de colectivos que quieran colaborar económicamente» con la real cofradía. En principio, han planteado una aportación mínima de 15 euros anuales, que será compensada con una lámina o póster fotográfico. En el caso de aportaciones importantes y si el socio colaborador «está de acuerdo», la cofradía se encargará de hacer pública la implicación de los mecenas que busca el Santo Entierro. Para canalizar las ayudas, la directiva cita a los interesados en la Casa del Cofrade (rúa de los Francos) los viernes de seis a ocho de la tarde.

Cabe recordar que la cofradía impulsó una colecta popular la pasada Cuaresma con el fin de recaudar fondos para financiar las bandas de música y obtuvo cerca de 16.000 euros en poco más de dos semanas, aunque la lluvia echó al traste la iniciativa al suspenderse la procesión. En el caso del Santo Entierro, a los gastos propios de la música se suman los relativos al desfile oficial. Los responsables son conscientes de que «Zamora es visitada cada Viernes Santo por miles de turistas y es centro de atención a nivel nacional e incluso internacional», razón por la que «hemos de mantener un esfuerzo continuo para ilusionar a los zamoranos».

 

Fuente: La Opinión de Zamora

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa