SEVILLA.- Las Cigarreras aprueba la salida extraordinaria de la Virgen

Publicado el 19/01/2013

  • SEVILLA.- Las Cigarreras aprueba la salida extraordinaria de la Virgen

La Hermandad de las Cigarreras está de aniversario. En 2013 se cumple el 450 aniversario de la fundación de la corporación y los hermanos han decidido que el acto central de la celebración sea un solemne pontifical presidido por la Virgen de la Victoria en la Catedral. La fecha que propone la hermandad es el sábado 5 de octubre. La Dolorosa iría por la mañana, en rosario de la aurora, y tras la eucaristía, regresaría por la tarde en procesión hasta su capilla de la Fábrica de Tabacos. Tras la aprobación por parte del cabildo general sólo falta el placet del Arzobispado. 

El hermano mayor de la corporación, Claudio Espejo, explicó a este periódico que la fecha elegida es la que mejor encajaba: "Por reglas, el rosario de la Virgen es el primer domingo de octubre, así que lo pasaríamos al sábado. La fecha que teníamos clara era octubre, aunque sabemos que ese mes hay muchos actos en la Catedral y también va la Virgen de las Angustias de los Gitanos y el Simpecado del Rocío de Triana". 

La hermandad ha diseñado un gran programa de actos para celebrar el 450 aniversario. De hecho, se le quiere dar un cariz especial a todo lo que acontezca este año. Se potenciará la acción social y habrá una veintena de actos formativos y culturales. También se prepara un trabajo de las tres bandas cigarreras.


Fuente: Diario de Sevilla

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html