ALMERÍA.- La hermandad de Los Ángeles celebró sus cultos

Publicado el 22/01/2013

  • ALMERÍA.- La hermandad de Los Ángeles celebró sus cultos

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles ha celebrado Solemne Quinario en Honor al Santísimo Cristo de la Misercordia entre los días 15 y 19 de enero. Los actos han coincidido con los aniversarios de las bendiciones de sus dos titulares.

 

El pasado 16 de enero se conmemoraba el XIV Aniversario de la bendición de María Santísima de los Ángeles, y el día 17 de enero con el IV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Misercordia. Para la ocasión se vistió al Santísimo Cristo de la Misericordia por las delicadas manos de Juan Rosales con túnica blanca. El culto estuvo compuesto por frontal del paso de palio y la peana de María Santísima de los Ángeles, el dosel de cultos de terciopelo burdeos, dos jarras grandes y 6 candelabros a cada lado. El acompañamiento floral, elaborado por el diputado de cultos Dionisio Sánchez y Victor González, estuvo formado con claveles rojos, margaritas moradas, iris morados, rosas rosas y conejos blancos.

 

A lo largo de los cinco días de celebración del culto cada grupo de la parroquia organizó la misa, siendo el martes el grupo de mayores, el miércoles las catequistas, el jueves grupo Scout, el viernes el Grupo Joven de la Hermandad y el sábado la Hermandad de los Ángeles. Durante toda la semana las misas fueron oficiadas por el párroco de la Parroquia de Santa María de los Ángeles, D. Francisco Sáez a excepción dl sábado 19 de enero, que fue oficiada oficiada por D. Francisco Alarcón parroco de la Iglesia de los Ángeles en los primeros años de la Hermandad.

 

Durante toda la semana, la Hermandad de los Ángeles ha recibido la visita de numerosas hermandades de la ciudad, entre ellas la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, La Hermandad de Coronación, la Hermandad de la Estrella, la Hermandad de la Soledad, la Hermandad de la Caridad, la Hermandad de Prendimiento, la Hermandad de la Macarena, la Hermandad del Encuentro y la Hermandad de la Virgen del Carmen de San Sebastián; cuyos representantes han asistido a lo largo de todo el Quinario.

 

En la celebración del sábado con la que se concluían los actos, tuvo lugar la entrega de un ramo de flores por parte de la primera cuadrilla del Misterio a su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia; de la misma manera, se realizó la jura del cargo por parte del último miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Marina López; así como la imposición de medallas a los últimos hermanos que se han unido a la Hermandad de los Ángeles.

 

Fuente El Ideal. Escrito por Fernando Argüelles 

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa