EL CORONIL (Sevilla).- Se buscan costaleros para sacar a la Dolorosa en procesión

Publicado el 22/01/2013

A un mes de la Cuaresma, los hermanos de Veracruz temen no poder pasear más a la Virgen. Falta la mitad de la cuadrilla para sacar el palia. "Hay muy pocos costaleros", dice uno de ellos.

Cada uno debe soportar un peso de unos 40 kilos, por lo que al menos son necesarias 30 personas. Sin embargo, no hay más que quince.

Tal es la necesidad, que están haciendo llamamientos por las redes sociales. "Da igual que sean hombres o mujeres", reclama uno de ellos.

A diferencia de lo que pasa en Sevilla capital, ven difícil el relevo generacional. "No les llama la atención a los jóvenes. Ese el problema".

Buscan soluciones, para que no se rompa la tradición. Un momento duro para una hermandad con más de cinco siglos de historia.

 

Fuente Antena 3

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html