SEVILLA.- La Hermandad de Bellavista pedirá la coronación canónica de su Dolorosa

Publicado el 06/02/2013

  • SEVILLA.- La Hermandad de Bellavista pedirá la coronación canónica de su Dolorosa

La junta de gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, ha convocado para el próximo día 13, Miércoles de Ceniza, un cabildo general extraordinario en el que se someterá a aprobación de sus hermanos la petición, a la autoridad eclesiástica, deque se corone canónicamente su Dolorosa, María Santísima del Dulce Nombre.

Esta circunstancia viene motivada por la gran devoción que se le profesa a la imagen que gubiase Luis Álvarez Duarte en todo el barrio, en el que tiene ya una plaza con su nombre. Igualmente, desde que esta corporación de Vísperas comenzó su andadura como agrupación parroquial, muchos han sido los avances que ha protagonizado para vertebrar el barrio.

Sin embargo, desde hace año y medio la labor social y caritativa de esta corporación que procesiona el Viernes de Dolores ha ido mucho más allá, al fundar un comedor benéfico en el centro neurálgico de Bellavista, que da de comer a más de cien personas diariamente. Y aún más, la junta de gobierno que preside Alfonso Lozano dejó claro que no habrá ningún estreno mientras que el comedor siga abierto.

Y esta misma semana se ha comprometido a dar el desayuno y la merienda a la Unidad de Estancia Diurna «Arcángel», del barrio, que no puede hacer frente al catering diario por impagos de la Junta de Andalucía.

Si los hermanos aprueban que se haga esta solicitud, sería la primera hermandad de Vísperas en pedir la coronación canónica de su Dolorosa titular que, de concederse, supondría todo un hito, puesto que todas las Vírgenes coronadas hasta ahora en Sevilla pertenecen a corporaciones de penintencia que hacen estación de penitencia la Catedral, salvo la Virgen de los Reyes, la Pura y Limpia del Postigo y la Divina Pastora de Capuchinos


Fuente ABC Sevilla | Fernando Carrasco

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera cirios pascuales flores de cera semana santa velas velas semana santa calefaccion con velas velones null www.velasridaura.com velas para semana santa velas rizadas ridaura comprar velas baratas comprar velas hachones cirios flores de cera velas de cera liquida velones baratos flores de cera para semana santa